FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUENTA ATRÁS

Ucrania elige 'Celebra la Diversidad' como el nuevo eslogan del Festival de Eurovisión 2017

La ciudad ucraniana de Kiev se prepara para recibir a los 43 participantes del festival, en una edición que promueve la diversidad.

Por Adrián CastilloPublicado: Lunes 30 Enero 2017 14:30 | Última actualización: Lunes 30 Enero 2017 15:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Celebra la diversidad, esta ha sido la frase elegida para promover el Festival de Eurovisión 2017 que este año se celebra en la capital de Ucrania, Kiev. El supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, ha explicado: "La idea de celebrar la diversidad se basa en el tema de 'Come Together' del año pasado y está en el corazón de los valores de Eurovisión. Se unen para celebrar tanto nuestros puntos en común y nuestras diferencias únicas, así como algo de buena música".

Junto al mensaje aparece un collar ucraniano, llamado namysto y que es un símbolo de protección, de belleza y de la salud. Además, en Ucrania también se utiliza para simbolizar la diversidad y la individualidad. Sand continuaba explicando el dibujo del namysto: "La incorporación de este logotipo hermoso y significativo basado en un amuleto tradicional, da no sólo un sentido de la historia y el patrimonio, sino también un aspecto moderno. El logotipo combina sabiamente elementos tradicionales y modernos, lo que refleja la sociedad ucraniana y el principal hilo conductor de Eurovisión 2017 en Kiev".

'Celebrate diversity', el claim de Eurovisión 2017

'Celebrate diversity', el claim de Eurovisión 2017

En esta edición, Ucrania quiere formar una unión entre la cultura, la tecnología y la creatividad en los 43 países participantes. El productor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Oleksandr Kharebin, comentó: "Este año, los artistas de más de 40 diferentes países llegarán a Kiev y contribuirán con su música y con su cultura. Todo esto se sumará a lo que estamos construyendo en Ucrania, creando una celebración de la diversidad y un Festival de Eurovisión increíble y verdaderamente memorable".

Preparando las semifinales

Los 37 países que competirán en las semifinales, tienen marcado el 31 de enero en su calendario, ya que conocerán en qué día actuarán en estas semifinales. Los miembros del 'Big Five' (España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), junto al país anfitrión, están exentos de actuar en la semifinal y, debido a su aportación económica con la celebración del festival, pasan directamente a la final.

A partir de este 31 de enero, la cuenta atrás comienza y se irán conociendo todos los artistas que representarán a sus respectivos países el próximo 13 de mayo en Kiev. España hará lo propio el 12 de febrero cuando el jurado y los espectadores elijan al futuro representante en la 62º edición del Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series