FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONDRAGULATIONS

'RuPaul's Drag Race 9': Estas son las 13 nuevas drag queens de la novena edición

El programa ha hecho públicas las trece reinas que competirán por convertirse en la nueva America's Next Drag Superstar.

Por David CarroPublicado: Viernes 3 Febrero 2017 10:46 | Última actualización: Viernes 3 Febrero 2017 14:16

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #157 de 2.076

  • 3

The time has come. La carrera por convertirse en la nueva America's Next Drag Superstar está a punto de comenzar de nuevo y Logo TV ya ha hecho públicas las trece concursantes de la novena edición de 'RuPaul's Drag Race', una más de las que se venían especulando en los últimos meses.

Las 13 concursantes de 'RuPaul's Drag Race 9'

Las 13 concursantes de 'RuPaul's Drag Race 9'

Así pues, el reality aún no ha confirmado su fecha de estreno (que se producirá en marzo de 2017) pero sí a las nuevas reinas que pasarán semanas en el taller más famoso de la televisión. Como viene siendo habitual, las concursantes vienen de puntos muy variados de EEUU y suponen una amplia muestra de la sociedad del país, si bien también hay una participante procedente de Londres. Destaca también una concursante transgénero, la primera en definirse así desde el principio de la edición.

Bajo el lema "Ahora necesitamos a America's Next Drag Super Star más que nunca", RuPaul pretende encontrar a su nueva reina mientras continúa difundiendo su mensaje de igualdad y de lucha por los derechos, algo que en los últimos días causó la confusión de muchos fans que creían que el reality había sido cancelado.

Estas son las 13 nuevas concursantes de 'RuPaul's Drag Race 9'

Valentina, Aja, Alexis Michelle y Charlie Hides

Valentina, Aja, Alexis Michelle y Charlie Hides

Valentina: Los Ángeles (California). Se le ocurrió su nombre artístico al instante porque "sonaba como un personaje de Pedro Almodóvar o de una telenovela". Se define como "glamourosa, latina, alta, delgada y lujosa; amo el lujo" y afirma que le gusta tomarse su tiempo para convertirse en drag. ¿Soportará las prisas del concurso?

Aja: Brooklyn (Nueva York), 22 años. Asegura que "no me gustan los mentirosos y no voy a mentirte nunca", aunque defiende que le gusta hacer bromas, a veces a costa de la gente, por lo que espera que nadie se lo tome a mal.

Alexis Michelle: Nueva York, 33 años. Destaca sus capacidades de interpretación y de canto, por lo que promete playbacks inolvidables, aunque seguro que no quiere verse obligada a tener que lip sync for her life. Se define como "cuerpo, curvas, glamour y un toque de prostituta".

Charlie Hides: Londres (Reino Unido), residiendo en Boston (Massachusetts). Es la reina transatlántica, llegada desde el otro lado del charco para hacerse con la corona, así como la más mayor que nunca ha participado en el reality. "Participo porque soy muy vieja, si no lo hago ahora quizás el año que viene esté muerta", afirma.

Eureka, Farrah Moan, Jaimes Mansfield y Kimora Black

Eureka, Farrah Moan, Jaimes Mansfield y Kimora Black

Eureka: Johnson City (Tennessee), 25 años. Su madre es alemana y eligió su nombre por el de una aspiradora. Se define como divertida y buena bailarina como "nadie se espera que haga una chica grande". Quiere ser "la chica gorda que gane por fin este concurso".

Farrah Moan: Texas, 23 años. Su nombre artístico procede de su ídolo de los 70 y de... "ser una zorra". Afirma que su estética es una combinación de fetichismo y showgirl de Las Vegas, donde vive en la actualidad.

Jaymes Mansfield: Madison (Wisconsin), 26 años. Es conocida por su canal de YouTube, en el que da consejos de belleza y habla sobre la historia de las drag queen. Es muy competitiva y dañina y su estilo es una mezcla de "peluquería, babysitter y robar galletas de la Iglesia".

Kimora Black: Sin City (Las Vegas), 28 años. Afirma que es como una Barbie sacada de la caja: "rica, atractiva, bronceada, los heteros, los gays y las drag queens me adoran". Asegura, además, que cuando se quita el maquillaje sigue siendo un hombre guapo.

Nina Bo'nina Brown, Peppermint, Sasha Velour, Shea Couleé y Trinity Taylor

Nina Bo'nina Brown, Peppermint, Sasha Velour, Shea Couleé y Trinity Taylor

Nina Bo'nina Brown: South Carolina, residiendo en Riverdale (Georgia). Es la reina nerd y más loca de la novena edición. Aunque le cuesta describirse, afirma que es "una reina negra que hace cosas que muchas otras reinas negras no han hecho todavía, y tampoco algunas blancas".

Peppermint: Nueva York, 37 años. Su estética fluctúa entre lo urbano y lo glamouroso, con un toque de "pop sexual". Quiere ser conocida por que su confianza siendo una drag queen sea la misma que la que tiene siendo una mujer transexual en su día a día. "Quiero ser la primera ganadora transgénero" del concurso, asegura.

Sasha Velour: Brooklyn (Nueva York), 29 años. Su nombre biológico es Sasha y siempre ha tenido que soportar que le digan que es un nombre de mujer. Afirma que es muy competitiva. Describe lo drag queen como "la forma artística del imaginario queer".

Shea Couleé: Chicago (Illinois), 27 años. Su nombre artístico procede del swahili. Destaca la fuerza de su interpretación y su amor por la moda. "Quiero daros realeza africana, divina, de la reina Nefertiti", asegura y advierte al resto de chicas: "Ya estoy aquí y voy a por todas".

Trinity Taylor: Birmingham (Alabama), residiendo en Orlando, 31 años. Eligió su nombre por el personaje de "Matrix". Es muy competitiva, "he venido para ganar". En su día a día es maquilladora, aunque cree que es algo muy aburrido porque es todo "nude, beige y más nude". "Quiero esto, quiero glamour, purpurina", dice. Está dispuesta a ayudar al resto de chicas "y, aún así, derrotarlas, porque soy así de buena".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series