FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿LEONES O HUEVONES?

'La que se avecina': 7 veces en las que Javier Maroto quiso ser un león y acabó siendo un huevón

Repasamos siete momentos en los que Javier Maroto buscaba ser un león pero ha acabado siendo un huevón.

Por Sergio CifuentesPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 10:59 | Última actualización: Jueves 2 Febrero 2017 10:59

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.455 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

'La que se avecina', la icónica y divertida serie de Telecinco, nos ha enseñado muchas cosas a lo largo de sus nueve temporadas y más de 130 capítulos. Sin embargo, a punto de cumplir diez años en la parrilla, si hay algo que la comedia nos ha enseñado es que nunca debemos copiar las ideas de los clientes más asiduos al Max & Henry, al menos que queramos ser el mejor de todos los huevones de Montepinar.

Javier Maroto de 'La que se avecina', interpretado por Antonio Pagudo, es el fiel reflejo de huevón

Javier Maroto de 'La que se avecina', interpretado por Antonio Pagudo, es el fiel reflejo de huevón

¿Qué somos, leones o huevones? Pues si tu novia te abandona hasta en dos veces, en una de ellas te decides ir a buscarla a Colombia y acabas secuestrado, tienes muchas papeletas para ser el huevón del año. Si además das cobijo a tus dos suegros, te vas a vivir con tu padre (Ricardo Arroyo) y tu mujer te pilla liándote con una del vecindario, poco tienes de león. Pero es que, si encima abandonas un proyecto multimillonario y solo haces caso a los consejos de un espetero, de uno que dice ser un "vividor-follador" y de tu padre viudo que quiso ocultarte la muerte de tu madre, no te extrañe que te den el premio honorario al Huevón de Oro.

Pero es que ser un león no es nada fácil y más si los consejos no son los adecuados. Uno de los mejores ejemplos es el de Javier Maroto, interpretado por Antonio Pagudo, que sigue empeñado en llevar una vida felina cuando es demasiado evidente que ser un huevón es lo suyo. El amigo Maroto fracasa una y otra vez en su intento y por ello en FormulaTV.com repasamos de entre los muchos que hay, siete momentos en los que buscaba ser un león pero que ha acabado siendo un huevón.

1 Tu mujer te abandona hasta en dos ocasiones

Tu mujer te abandona hasta en dos ocasiones y tú te empeñas en reconquistarla. Así es El Pelocho en 'La que se avecina'

Tú mujer te abandona hasta en dos ocasiones y tú te empeñas en reconquistarla. Así es El Pelocho en 'La que se avecina'

Cuando creías que tu vida en pareja era perfecta y eras el rey de la selva, llega tu mujer y dice que se va a Miami para relanzar su carrera como actriz, dejándote con tu suegra y un padre cuya vida ha dado un giro después de quedarse viudo. Pero después de reconciliarte y ser padres, Lola (Macarena Gómez) te vuelve a dejar para irse a Colombia y unirse a las FARC. Un león abandona la manada, un huevón es abandonado amigo Javier.

2 Hacerle caso a un espetero, un ¿vividor follador? y tu padre, entre otros

¿Qué mejor que recibir los consejos de Los Leones de 'La que se avecina'?

¿Qué mejor que recibir los consejos de Los Leones de 'La que se avecina'?

"¿Qué somos, leones o huevones?". La de veces que habrá oído esta frase Javier Maroto caña en mano y rodeado de Fermín Trujillo -suegro y espetero-, Amador Rivas -ni vividor ni follador- y su padre -viudo y vago-. Este consejo de sabios no parece, a priori, muy recomendable. Sin embargo, el Pelocho se empeña en hacer caso una y otra vez los consejos que le regalan en el Max & Henry con diferente resultado del que le prometían.

3 Te vas a Colombia para rescatar a tu mujer y acabas secuestrado

Que vayas a liberar a tu mujer y acabes secuestrado tú solo pasa en 'La que se avecina'

Que vayas a liberar a tu mujer y acabes secuestrado tú solo pasa en 'La que se avecina'

Una vez más, los leones te engañan y te vas corriendo a Colombia para rescatar a tu mujer, que se encuentra secuestrada por la guerrilla. En país sudamericano, te internas en la selva junto a Leo, Amador, Fermín y tu padre, pero lejos de conseguir liberar a Lola (que está en España), acabas en manos de unos indígenas que te torturan y a punto estás de morir. No solo no te conviertes en héroe sino que además casi feneces en el intento.

4 Liarte con la vecina y que te pille tu mujer

Que te líes con la vecina de 'La que se avecina' y te pille tu mujer te convierte en un huevón

Que te líes con la vecina de 'La que se avecina' y te pille tu mujer te convierte en un huevón

Hacerle caso a los leones conlleva que te líes con Raquel (Vanesa Romero), la vecina potente de Montepinar. Cegado por el despecho y con tu mujer en Miami a saber haciendo qué, corres a buscar consuelo en la vecina. Sin embargo, y sin llegar a consumar, tu mujer llega de Miami y os pilla. Engañas a tu mujer, a tu nueva novia y encima no llegas a tener sexo. Casi león, pero de nuevo huevón y viviendo con tu padre.

5 Dar cobijo a tus dos suegros que además están separados

En 'La que se avecina' a Javier Maroto le abandona su mujer y además tiene que aguantar a los suegros

En 'La que se avecina' a Javier Maroto le abandona su mujer y además tiene que aguantar a los suegros

Te abandona tu mujer y tú, lejos de echarte a llorar, primero das cobijo a tu suegra, la inimitable e inigualable Estela Reynols (Antonia San Juan) y luego acoges a Fermín Trujillo (Fernando Tejero), espetero de profesión. Además, no solo eso, sino que acabas arruinado porque, a su vuelta, tu mujer se empeña en comprar el Bajo A para que sus padres den rienda suelta a su amor. Con el banco a punto de embargarte, decides alquilar el Bajo A con la ayuda de tu suegro, con la mala suerte de que se lo alquilas a varios inquilinos diferentes pero a la vez.

6 Desvincularte de un proyecto millonario por culpa de tu mujer

Esa es la cara que se te queda en 'La que se avecina' cuando descubres que tu amigo Gabi es millonario y tú no

Esa es la cara que se te queda en 'La que se avecina' cuando descubres que tu amigo Gabi es millonario y tú no

La vida da muchas vueltas. Te casas, te abandonan, tienes una hija, te vuelven a abandonar... lo típico. Sin embargo, y después de todo, todavía conservas el pelazo que luces hasta que no sabes que tu suerte podría haber cambiado de no haber conocido a Lola. Por consejo de tu mujer, hace años abandonas un proyecto que ha resultado ser todo un éxito. Tanto es así, que a la vuelta de Gabi (Daniel Muriel), el amigo con el que iniciaste aquel negocio, es un guapo y triunfador millonario gracias, entre otras cosas, a aquel proyecto que iniciasteis.

7 Que tu mujer plante marihuana y acabar teniendo problemas con la mafia

Tú plantas y tus vecinos de Montepinar venden el producto. Así es Javier Maroto en 'La que se avecina'

Tú plantas y tus vecinos de Montepinar venden el producto. Así es Javier Maroto en 'La que se avecina'

Que lo primero que hagas al mudarte a una comunidad nueva sea plantar marihuana en el sótano del edificio no es muy normal. Sin embargo, te cambia la perspectiva de las actividades que lleva a cabo tú mujer cuando parece que a los vecinos les gusta la rentabilidad del negocio y deciden unirse al proyecto empresarial. Pero claro, si te llamas Javier Maroto, lo más normal es que acabes teniendo problemas con la mafia por lucrarte y mucho con el negocio.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series