FormulaTV

FÚTBOL 2.0

Gol emitirá las semifinales de LaCopa en directo a través de Facebook

La cadena española será pionera en emitir su programación en directo desde Facebook gracias a un acuerdo con LaLiga y Mediapro.

Por Patricia FernándezPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 18:18 | Última actualización: Jueves 2 Febrero 2017 18:19

Gol emitirá en directo las semifinales de LaCopa para más de 40 países. A través de Facebook, los fanáticos del fútbol podrán disfrutar en directo de partidos como el del Atlético del Madrid contra FC Barcelona, tal y como ha informado la cadena. LaLiga, Mediapro y Facebook se han unido con el objetivo de que Gol haga retransmisiones en abierto, convirtiéndose en la primera cadena en lograr este hecho.

Gol es la primera cadena en España en retransmitir partidos en directo

Gol es la primera cadena en España en retransmitir partidos en directo

España ya no será el único país en ver semifinales de LaCopa como la de RC Celta contra el Deportivo Alavés. En lugares como Reino Unido, Italia, Rusia, Afganistán, Nepal o Filipinas, la Copa del Rey se podrá ver a través del perfil en Facebook de LaLiga. El objetivo de las empresas que han hecho posible que GOL se convierta en la primera cadena de televisión en emitir partidos de fútbol en vivo y en directo, ha permitido que miles de fanáticos al fútbol puedan ver su deporte favorito desde otros dispositivos como el teléfono móvil.

El éxito de la pasada temporada

La pasada temporada, LaLiga y beIN Sports apostaron por las emisiones en directo a través de sus perfiles oficiales de Facebook y retransmitieron un partido de fútbol femenino: Atlético de Madrid femenino - Atlhectic Club. Los resultados fueron muy positivos, pues según Mediapro esta iniciativa logró atraer a más de 370.000 usuarios únicos en España.

Continuando con los números del año pasado, la primera emisión en directo contó con un alcance de más de 2 millones de personas. Esto hace suponer que la retransmisión mundial de LaCopa a través de la cuenta oficial de Gol en Facebook podrá convertirse en un éxito sin precedentes al poder llegar a todos aquellos que no tengan la oportunidad mediante ningún operador de televisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series