FormulaTV

MÚSICA CONTRA CINE

Secun de la Rosa critica al cantante Francisco por su menosprecio hacia el cine español

Ante la crítica entrevista de Francisco contra el cine español y sus subvenciones, Secun de la Rosa reacciona en Twitter y expresa su estupor ante la opinión del cantante, perteneciente también al mundo de la cultura.

Por Sandra de RoaPublicado: Jueves 2 Febrero 2017 14:00 | Última actualización: Jueves 2 Febrero 2017 18:17

El actor Secun de la Rosa, conocido por sus papeles en series como 'Aída', reacciona a través de su cuenta de Twitter ante la entrevista concedida por el cantante Francisco en El Español. En ella, el que fuera concursante de 'Tu cara me suena', arremete contra las subvenciones que recibe el cine español. "La ayuda de todos no debería ser para subvencionar peliculitas. Encima a directores multimillonarios que cotizan en otros países", declara el cantante oriundo de Alicante.

Ante dicha crítica, Secun de la Rosa realiza una publicación en su perfil de Twitter en la que lamenta que el cantante, también perteneciente al mundo de la cultura, vitupere al cine español. "En un país donde se machaca la cultura, donde se la menosprecia tanto, que un cantante piense así es tan triste. No doy crédito", expresa el actor con pesar.

Más declaraciones de Francisco

No obstante, el desdén de Francisco hacia el cine español no acaba aquí. Su entrevista con el medio de comunicación dirigido por Pedro J. Ramírez está plagada de comparaciones entre el mundo de la música y el de la actuación. "Por culpa de decisiones como esta (el IVA cultural) la música está en la UVI. Los actores, en cambio, como están tan bien organizados... Aquí está claro que cuando no te temen, no hacen nada por ti", se queja el cantante y distingue una disciplina artística frente a la otra.

Además, el entrevistado alude a los premios Goya, cuya celebración tiene lugar el sábado 4 de febrero. "Los actores se organizan mejor, y cuando por ejemplo se va acercando la gala de los Goya, el ministro de turno quiere tenerlos contentos y se pone a repartir subvenciones. Que conste que yo estoy en contra de las subvenciones. Creo que con dinero público lo que hay que subvencionar es la investigación contra el cáncer, por ejemplo. O ayudas para la discapacidad. Cosas así que hay que cubrir con la ayuda de todos. Pero la ayuda de todos no debería ser para subvencionar peliculitas que en muchos casos sabemos todos que se van a quedar en los cajones", afirma Francisco en dicha entrevista.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series