Notificaciones

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 10

'Teen Wolf' 6x10 Recap: "Riders of the storm"

La serie cierra la primera tanda de 10 episodios de la última temporada, en él recuperamos a Stiles (¡por fin!) y con él a todos los demás, además sabremos si nuestros héroes fueron capaces de vencer a los Jinetes Fantasma.

Miriam García Domingo 5 Febrero 2017 15:08

En el episodio anterior dejamos a Liam en el Hospital intentando zafarse de los Fantasmas y este abre justo en el mismo sitio, allí Liam encuentra algo que nunca estuvo allí: el panel de llegadas/salidas de la famosa estación de tren en la que dejamos a Stiles la última vez que lo vimos.

En la estación Stiles está viendo el mismo panel y, a lo lejos, oye la voz de Lydia, lo malo es que también suena la megafonía anunciando la próxima llegada, lo que hace que todos los que están allí se levanten automáticamente sin dejarle paso, hasta que se oye un disparo y una voz que pide que le dejen pasar, esa voz es la de su padre.

Stiles explica a su padre que cree haber oído la voz de Lydia, cree que puede llegar hasta ella pero los Jinetes se acercan. El Sheriff le dice a su hijo que vaya a encontrarse con su amiga que él intentará ralentizar a los Jinetes.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Stiles en 'Teen Wolf'

Stiles echa a correr por el túnel siguiendo la voz de Lydia, llega hasta la famosa puerta y da la sensación de que ha podido atravesarla aunque, del otro lado, Lydia cree que le ha visto por un segundo pero Scott y Malia no han visto nada, la chica se queda muy decepcionada.

¡¡Ha vuelto!!

En el parking del instituto Stiles aparece dentro de su coche, parece que el Jeep era realmente especial después de todo. Stiles va a buscar a sus seres queridos por todo el pueblo: a casa de Scott, a la comisaría,...

Liam ha ido al búnker a buscar a Scott, es el único al que todavía no se han llevado los Jinetes, necesita que vea algo con sus propios ojos. Scott pide a las chicas que se queden allí por si acaso.

En el hospital, Scott comprueba que los pasillos están pavimentados por vías de tren y Liam le cuenta que lo mismo ocurre en el campo de Lacrosse, en el instituto,... Haupman les interrumpe para explicarles que las vías significan que su plan está funcionando, además no ha venido sólo, Parrish está con él. Les explica que es inútil que se resistan porque el tren está llegando y a él le gustaría tener a un alfa natural a su lado.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Scott y Stiles en Teen Wolf

Stiles interrumpe el monólogo de Douglas dándole en la espalda con su bate (cómo le habíamos echado de menos a él y el bate!!!!). En este momento de desconcierto, Liam y Scott agarran a Parrish y lo lanzan encima de Douglas, Stiles no puede estar más feliz de ver a su mejor amigo. Lo malo es que no tienen tiempo de sentimentalismos porque Parrish y Douglas no están fuera de combate.

Stiles deambula por los pasillos y habitaciones mientras le pregunta a Scott cómo es posible que se haya descontrolado todo en unos días, Scott puntualiza que lleva fuera tres meses, lo que hace que a Stiles de repente le preocupe más graduarse o no, que lo que está haciendo.

Liam y Scott no saben qué busca, pero no importa porque lo ha encontrado: nitrógeno líquido. Justo a tiempo porque Parrish se acerca peligrosamente. Mientras Liam y Scott le sujetan, Stiles le rocía y, por fin, le sacan del trance en el que Douglas le había puesto. Les explica que Douglas quiere fusionar los dos mundos para que los Jinetes puedan cruzar, de ese modo tendría su propio ejército sobrenatural.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Stiles y Scott en 'Teen Wolf'

La pregunta es evidente ¿cómo le paran?, Parrish les dice que existe un tren que viene hacia allí, no pueden pararlo, pero si pueden desviarlo.

Malia y Lydia

Malia está cansada de esperar en el búnker, confía en los presentimientos de Lydia y, si Stiles no ha llegado allí aún, no va a hacerlo, ellas deben ir a buscarle.

Las chicas van al instituto y descubren que el Jeep no está en su plaza de aparcamiento, las rodadas parecen frescas, ahora sí que están seguras de que Stiles ha vuelto, pero algo más llama su atención, las vías de tren que van directamente hacia el instituto.

En la Biblioteca del instituto descubren que ahora hay una estación de tren, la misma que existe en la Caza Salvaje, saben que todas las personas que están allí no deberían subir al próximo tren pero nadie parece escuchar nada de lo que dicen. Lydia cree que debe existir una conexión emocional para que las escuchen.

Resulta que Peter está allí, por mucho que Malia intente despertarle a gritos no va a funcionar, así que a su pesar cede y le pide a su padre que la escuche, poco a poco Peter sale de su letargo.

Cuando despierta, Peter cree que las chicas están locas si creen que serán capaces de evitar que todos los que están allí se suban al próximo tren. Un Jinete está allí para asegurarse justo de lo contrario. Malia pelea contra uno de ellos y la hiere, su padre sale instintivamente a defenderla y le pide que se vaya, ella y Lydia, lo que ocurre es que el Jinete le tiene cogido por el cuello y Malia tampoco puede evitar volver atrás por su padre.

Más reencuentros emocionantes

Hayden y Mason están dando vueltas por la estación sin encontrar a Corey. Mason está empezando a desesperarse y Hayden le dice que se relaje y ponga la mente en blanco, porque él siempre es capaz de encontrar a su chico. La voz de la megafonía anunciando el tren les interrumpe, Mason mira a Hayden, ya sabe dónde está Corey, esa es su voz.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Mason en 'Teen Wolf'

A las afueras del colegio, Stiles, Scott y Liam están buscando el punto en el que está la aguja que les permita cambiar el tren de dirección, hablan de lo que acaba de ocurrir con Douglas, de cómo es posible fusionar los dos mundos y Liam recuerda que Corey era capaz de hacerlo, cree que Corey puede ser la clave de todo, ha decidido que tiene que encontrarlo, aunque para ello tenga que entrar en la Cacería.

Scott y Stiles no entienden nada de lo que dice pero ya es tarde para detenerle, Liam se va siguiendo las pisadas de un caballo.

Liam encuentra al animal pero justo cuando va a subirse a él su dueño aparece para impedírselo. La inesperada aparición de Theo resulta crucial para que Liam pueda subirse al caballo, aunque no tenga mucha idea de cómo montar.

En la estación todos huyen despavoridos al escuchar las pisadas de un caballo, todos menos Hayden y Mason que reconocen al Jinete: Liam, ha conseguido que el caballo le lleve hasta allí.

Las cosas nunca son tan sencillas

En el bosque, Scott y Stiles encuentran lo que están buscando, la famosa manilla que desviaría el tren, pero las cosas no van a ser tan sencillas, Douglas está allí para impedirles que lleguen hasta ella, les dispara a los dos con las mismas balas que usan los Jinetes y les hace desaparecer, aunque no van muy lejos, regresan al instituto.

Cuando intentan salir del instituto se lo vuelven a impedir, les vuelven a transportar mágicamente dentro, cada uno a un lugar diferente del edificio. Scott hace malabares para evitar las balas de los Jinetes pero logra salir del edificio.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Lidia en Teen Wolf

Ellos no son los únicos que están en el instituto, Lydia ha salido corriendo de la Biblioteca y también está allí. Oye un ruido e instintivamente, sigue ese ruido.

Stiles no tiene la misma suerte que Scott y no es capaz de librarse de uno de los Jinetes, grita para que Scott le ayude pero la que aparece para salvarle es Lydia. Con uno de sus gritos no sólo le quita de encima al Jinete sino que lo mata.

Una vez que se han deshecho del Jinete Lydia le dice a Stiles lo mismo que le dijo a Scott: "No te respondí" (I didn't say it back) él cree que no había falta, va hacia ella y la besa (momento que yo personalmente no pensé que sucedería nunca).

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Lydia y Stiles en 'Teen Wolf'

Cuando se disponen a irse del instituto una voz les frena, una voz de mujer llama a Stiles, Lydia le pide que no haga caso, que la Caza Salvaje quiere engañarle del mismo modo que a su padre. Stiles no entiende a qué se refiere Lydia pero la figura de su madre se transforma en la de un Jinete y cuando Lydia trata de gritar para defenderse la agarra por la garganta.

Stiles trata de que el Jinete suelte a Lydia y cambia una garganta por otra, en ese momento el Sheriff aparece pero sus balas no puede herir a esa versión de su esposa, Lydia le pide que vuelva a disparar, uno de sus gritos le da al disparo lo que hace falta para matar al Jinete.

Conclusión

En una de las salas de espera Melissa y Argent están bastante frustrados por no poder salir de allí. Uno de los Jinetes aparece, Argent pelea con él y le dispara con su propio revólver. Parece que, por fin, ha encontrado un arma que les hiere. Otro de los Jinetes aparece y la escena se convierte en un sucedáneo del "Duelo a Muerte en el OK Corral".

Argent consigue ser "el más rápido a este lado del Missisippi" y de paso se lleva a la chica porque, al final del duelo, Melissa le planta un beso porque le ha parecido de lo más hot.

Scott ha llegado otra vez al lugar en el que debe desviar el tren y Douglas también está allí. Los dos sacan "su otro yo" y, con su rugido, Douglas convoca a gran número de Jinetes, le dice a Scott que debería retirarse porque parece un lobo solitario. En ese momento, Theo, Malia y Peter aparecen para ayudar a Scott. Todos ellos pelean con los Jinetes pero son muy pocos y los Jinetes muchos.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Scott en 'Teen Wolf'

En la estación, Mason, Hayden y Liam han encontrado a Corey que está atado con cables al micrófono desde el que va anunciando las llegadas de los trenes. Tanto Hayden con Mason quieren quitarle los cables de una vez, pero Liam les frena porque si le desenchufan ahora, Scott no podrá ver dónde está la aguja del cambio de sentido.

Aunque son menos en número, consiguen lo que se proponen. Malia le quita el látigo a uno de los Jinetes, se lo lanza a Scott que consigue alcanzar la palanca y desviar el tren.

Una vez han conseguido lo que se proponían, Scott ruge con todas sus fuerzas, Liam le escucha y sabe que ahora pueden "desenchufar" a Corey.

La realidad de Beacon Hills vuelve poco a poco a la normalidad, las vías del tren y todo lo demás desaparecen y la gente que estaba en la Biblioteca parece ir despertando.

Douglas ve cómo los Jinetes se dan la vuelta, parecen decididos a marcharse de Beacon Hills, cosa que Douglas no parece dispuesto a aceptar, les grita varias órdenes en alemán y, cuando cree que van a hacerle caso, los Jinetes le rodean y le transforman en uno de ellos, con un relámpago todos ellos desaparecen.

Así como llegaron se fueron y la vida vuelve a la normalidad, excepto para Corey que debe recibir el tratamiento de las 9 hierbas para curarse de sus heridas.

En el instituto el profesor les felicita por haberse graduado, todo sigue igual pero todo ha cambiado, por eso Stiles les da una pequeña charla a Mason y Liam. Liam debe recordar que Mason siempre va a ser el que salve su pellejo y para eso le regala su famoso bate, está convencido de que lo necesitará.

Teen Wolf 6x10 Recap: Riders of the storm

Lydia en 'Teen Wolf'

Después entrega a Scott un rollo de cinta adhesiva que seguro que va a necesitar, ahora que se va a quedar con el Jeep, él no lo necesita porque Lydia le va a llevar hasta Washington donde él va a estudiar en George Washington, gracias al padre de Scott, dentro de un pequeño programa llamado pre-FBI.

Stiles le entrega un llavero a su amigo donde están las llaves de su casa, su habitación en la residencia, la clínica veterinaria, el instituto, la comisaría,... porque siempre les van a necesitar.

Los dos amigos se despiden porque ahora que no van a estar en el mismo sitio van a echarse de menos. Los dos se meten en el coche y la radio de la policía anuncia que han encontrado un cuerpo en el bosque. Parece que esto termina como todo empezó...

Preguntas sin respuesta

· ¿Estarán Stiles y Lydia en los nuevos episodios?

· ¿Qué va a pasar ahora con Melissa y Argent? ¿Y entre Lydia y Stiles?

· ¿Qué nuevos desafíos le esperan a Scott en la universidad?

· ¿Se graduará Malia?

En el próximo episodio...

Tendremos que esperar hasta el verano para saber qué pasa con todos nuestros protagonistas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paula Vázquez se defiende de las críticas recibidas por sus supuestos retoques en la caraPaula Vázquez se defiende de las críticas recibidas por sus supuestos retoques en la cara