FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUPER BOWL 2017

Lady Gaga comienza su actuación en la Super Bowl 2017 con un órdago a Trump: "Libertad y justicia para todos"

Aunque no centró su actuación en la política, Gaga dejó caer algunas pullitas dirigidas al actual presidente de los Estados Unidos.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 10:56 | Última actualización: Lunes 6 Febrero 2017 10:56

La esperada actuación de Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 2017 dejó perplejo a todo el público. El estadio se quedó a oscuras, comenzaron a aparecer cientos de drones que alumbraban el escenario como si de estrellas en el cielo se tratase y apareció ella. Subida en lo más alto del estadio, empezó a entonar la mítica "God Bless America" para, seguidamente, saltar al vacío con un arnés en su espalda y caer en medio de una torre que coronaba el escenario del NRG de Houston.

Lady Gaga en la Super Bowl 2017

Lady Gaga en la Super Bowl 2017

Más espectacular que nunca y con el peculiar estilismo que le caracteriza, Gaga comenzó a bailar al ritmo de "Poker Face", uno de sus primeros grandes éxitos que le lanzaron al estrellato. Con la correspondiente ovación de un público totalmente entregado, la cantante hizo de su propio single todo un espectáculo. Segundos después y sin dejar de cantar, la nueva reina del pop volvió a volar y esta vez aterrizó en medio del escenario donde más de una decena de bailarines estaban esperándola.

Reivindicó la igualdad racial y sexual con algunas de sus canciones

Fue entonces cuando la batalla final entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons pasó a un segundo plano y Gaga se convirtió en el centro de atención de la noche. Tras deleitarnos con "Born This Way" o "Telephone" con un mono plateado de manga larga y brillantes y unas botas altas a juego, la cantante se puso una chaqueta dorada bastante más llamativa para recordar el estilismo con el que comenzó y, con teclado en mano, entonar su primer single, "Just Dance".

Lady Gaga toca "Millions Reasons"

Lady Gaga toca "Millions Reasons"

Además, Lady Gaga quiso hacer partícipes a sus fans de su actuación. La neoyorquina se sentó detrás de un piano y comenzó a tocarlo mientras cantaba "Million Reasons" entre miles de farolillos naranjas. Antes de terminar la canción, se levantó de la silla y empezó a caminar entre el público para terminar abrazando a una asistente con rasgos afroamericanos y así reivindicar la igualdad entre razas.

Para concluir escogió "Bad Romance", sustituyó el mono de Versace por un look mucho más sexy compuesto por un top blanco y unos shorts plateados y puso punto y final al medio tiempo del evento deportivo estadounidense más esperado del año cantando con llamaradas a sus espaldas, con una gran ovación del público y habiendo hecho vibrar a Texas durante sus 13 minutos de actuación.

No centró su show en la política

Desde que Donald Trump se proclamó 45º presidente de los Estados Unidos, no hay evento que no haga alusión, aunque sea mínima, a la política del republicano. La gran incógnita de la noche cuestionaba si Lady Gaga lanzaría algún órdago a Trump durante su actuación y ella misma dio la respuesta. Aunque no mencionó los términos "presidente" ni "Donald Trump", la cantante, justo antes de saltar por primera vez, gritó a los cuatro vientos que su país es un estado de "libertad y justicia para todos".

Lady Gaga cantando "Bad Romance"

Lady Gaga cantando "Bad Romance"

Desde que comenzó la batalla electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump, Gaga se ha mostrado favorable a la primera y muy en contra de las ideas del actual jefe de gobierno. El gesto de abrazar a la chica del público, a la que Trump consideraría inmigrante, el final del show protagonizado por "Bad Romance", tema dirigido al colectivo LGTB y el grito patriótico del principio, fueron los tres grandes mensajes que la cantante lanzó al actual presidente.

Su actuación revolucionó las redes sociales

Parece que la audiencia social se ha quedado con buen sabor de boca después de presenciar el increíble espectáculo que nos brindó Gaga durante la madrugada del 6 de febrero. Más de cinco millones de tweets fueron publicados en el escaso periodo de tiempo que duró su actuación. La mayoría de los twitteros mostraron su admiración hacia la de Nueva York, aunque otros la compararon con el show de Katy Perry en la Super Bowl de 2015 y Gaga salió perdiendo. Su vestimenta, su manera de sorprender al auditorio volando por encima del escenario y su puesta en escena no tardaron en convertirse en memes virales en las redes sociales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series