Notificaciones

POLÉMICAS DECLARACIONES

El presentador de Alerta Digital afirma que "Sor Lucía Caram fue prostituta"

Armando Robles no ha dudado en opinar que "en la Iglesia hay discriminación positiva con las mujeres".

Redacción Martes 7 Febrero 2017 14:18

La intervención de Sor Lucía Caram en 'Chester in Love' sigue siendo objeto de polémica semanas después de su emisión. Tras confesar que su presencia en el espacio de Cuatro había tenido represalias, con "amenazas serias" contra su integridad física incluidas, una nueva polémica ha hecho que la religiosa televisiva vea su nombre en entredicho.

Sor Lucía Caram, durante su última intervención en 'Chester in Love'

Sor Lucía Caram, durante su última intervención en 'Chester in Love'

"Yo no sé qué tiene que pasar en el seno de la Iglesia católica para que el Vaticano se empiece a tomar en serio estos determinados pronunciamientos", comentaba Armando Robles, director de Alerta Digital, en una controvertida conversación con el Padre Custodio Ballester. Según el presentador, por cuestión de género, "nadie quiere enfrentarse con una ni ser demasiado duro con ella; en la Iglesia hay discriminación positiva con las mujeres".

Por si estas duras declaraciones no fuesen poco, el comunicador ha continuado con sus dardos hacia la religiosa para tildarla de "golfa". "Primero, no es virgen, y en sus años mozos, tengo información ciertamente solvente que podría acreditar que esta golfa practicó la prostitución en su Argentina natal", sentenciaba en su programa, sin antes apuntar que con este comentario se refería directamente a la figura de Sor Lucía.

La virginidad de María, el germen de la polémica

La controversia se derivó de una confesión de la hermana en la que apuntaba que, en su opinión, "María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo". Además, la invitada de Risto Mejide completó que "el sexo es una forma de expresar los sentimientos y el amor" y que aunque "para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto", para ella "es una bendición". Estas son las cuestionadas palabras a las que Robles ha querido hacer referencia en su programa, sentenciando que "ella dice que 'la Virgen María no es virgen', y yo digo 'y usted tampoco".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos' podría rodar en Valencia su octava y última temporada'Juego de Tronos' podría rodar en Valencia su octava y última temporada