Notificaciones

CASTIGADOS

'Informativos Telecinco' no pronuncia la palabra "Goya" para informar sobre la ceremonia

Mediaset, como anunció, no hizo cobertura de la Ceremonia de los Goya 2017 como protesta al polémico patrocinio de la gala y lo hizo extensible a sus informativos.

Redacción Martes 7 Febrero 2017 11:33

'Informativos Telecinco' sigue con su castigo hacia la Ceremonia de los Goya 2017. Como ya anunció días antes a la celebración de la gala, Mediaset España no hizo cobertura sobre los premios del cine español debido al polémico patrocinio de la gala. Y como tal, el grupo de comunicación decidió no reseñar sobre tal en ninguno de los espacios informativos, incluidos los de Telecinco, su canal más importante.

Jose Ribagorda, presentador de 'Informativos Telecinco' donde evitaron pronunciar la palabra

Jose Ribagorda, presentador de 'Informativos Telecinco' donde evitaron pronunciar la palabra "Goya" como protesta

Tanto es así que omitió la palabra "Goya" en las pocas informaciones que dio al respecto. A pesar de que "Un monstruo viene a verme", película producida por Telecinco Cinema, ganó nueve galardones, los informativos de Telecinco y Cuatro referenciaron los Goya 2017 como "la gran noche del cine español" sin acompañar la noticia con imágenes de alfombra roja o ceremonia y relegándola a los minutos finales del informativo.

Censura en TVE

La muerte de Rita Barberá sigue dando de que hablar. Durante los días después al fallecimiento, la cobertura que TVE hizo sobre la pérdida de la política estuvo rodeada de polémica. El punto de partida lo marcó 'Informe semanal', quien no dudó en señalar a la presión mediática como causa principal de la muerte de la excaldesa de Valencia. Un reportaje del programa apoyó las opiniones que acusaban a varios medios de comunicación del fallecimiento de Barberá.

Ahora, y después de que el pasado 5 de febrero, el diario El Mundo revelara que la causa real de la muerte de Barberá se debiera a un fallo multiorgánico como consecuencia de un deterioro de su hígado, TVE ha decidido obviar la noticia. Los telediarios de La 1, que tienen como editores a Pedro Carreño y Pepa Sastre, no incluyeron ni en su sumario ni durante la emisión noticia alguna sobre la causa final del fallecimiento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sergio Ayala, en 'GH VIP 5': "Ivonne me quería besar, claramente, y yo he frenado"Sergio Ayala, en 'GH VIP 5': "Ivonne me quería besar, claramente, y yo he frenado"