FormulaTV

1950-2017

Muere José Luis Pérez de Arteaga, la voz del concierto de Año Nuevo

El crítico y musicólogo compartió mas de 30 años en Radio Clásica.

Por Marisa MañanósPublicado: Miércoles 8 Febrero 2017 13:48

Radio Nacional de España ha tenido que despedir a uno de sus grandes trabajadores, José Luis Pérez de Arteaga que ha fallecido a los 66 años de edad. Para muchos era conocido como la voz del Concierto de Año Nuevo de Televisión Española. Una voz ya aclamada por todos, que llegaba a los oídos de los oyentes que se ganaba su confianza de inmediato.

José Luis Pérez de Arteaga

José Luis Pérez de Arteaga

El crítico y musicólogo llevaba más de 30 años siendo una de las principales voces de Radio Clásica. Desde 1985 dirigía y presentaba en esta emisora "El mundo de la fonografía", un lugar donde plasmaba todos sus conocimientos musicales en los que presentaba novedades discográficas, producciones históricas y conmemoraciones y efemérides.

Además Jose Luis destaca por una de sus grandes pasiones: la música de Mahler. El musicólogo dominaba todas las partituras de su obra. Por tanto, le dedicó varios ensayos al compositor bohemio y, además, protagoniza su bibliografía musical más importante, un volumen de casi 600 páginas dividido en tres partes.

La despedida de Arteaga en las redes sociales

Desde el momento que se ha conocido la noticia, los usuarios de Twitter han querido compartir unas palabras para recordar a José Luis Pérez de Arteaga. Amigos, compañeros y oyentes han hecho eco de la pérdida dándole las gracias por todo "por tu voz, por tu saber hacer, por tu elegancia, por lo que aprendí oyéndote", comentaba uno de sus espectadores.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series