FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CENSURA

TVE no informa sobre la verdadera causa de la muerte de Rita Barberá

Tras la muerte de la excaldesa de Valencia, 'Informe semanal' no dudó en señalar a la prensa y acusarla de acoso mediático.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Febrero 2017 14:01 | Última actualización: Martes 7 Febrero 2017 14:09

La muerte de Rita Barberá sigue dando que hablar. Durante los días después al fallecimiento, la cobertura que TVE hizo sobre la pérdida de la política estuvo rodeada de polémica. El punto de partida lo marcó 'Informe semanal', quien no dudó en señalar a la presión mediática como causa principal de la muerte de la excalcaldesa de Valencia. Un reportaje del programa apoyó las opiniones de los dirigentes del PP, Celia Villalobos y Rafael Hernando, que acusaron abiertamente a varios medios de comunicación del fallecimiento de Barberá.

Rita Barberá

Rita Barberá

Ahora, y después de que el pasado 5 de febrero, el diario El Mundo revelara que la causa real de la muerte de Barberá se debiera a un fallo multiorgánico como consecuencia de un deterioro de su hígado, TVE ha decidido obviar la noticia. Los telediarios de La 1, que tienen como editores a Pedro Carreño, Pepa Sastre y María Eizaguirre, no incluyeron ni en su sumario ni durante la emisión noticia alguna sobre la causa final del fallecimiento.

laSexta critica la posición del ente público

Desde 'Al rojo vivo', programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras en las mañanas de laSexta, han sido especialmente duros con la censura por parte de TVE. "Ocultemos lo de la cirrosis. No dirán nada, son comisarios políticos", ha señalado Ferreras referenciando a "Las Mañanas de RNE". Esta guerra abierta la alimentó en su día el diputado popular Rafael Hernando que, en su día, apuntó a las "hienas" de laSexta y Cuatro como principales focos de presión hacia Barberá.

Ferreras también se ha hecho eco del trato que 'Informe semanal' decidió dar a la fallecida Barberá. "De momento en TVE lo ocultan para diseñar un 'Informe semanal' manipulador acusando a los medios", ha atacado duramente el presentador de 'Al rojo vivo'.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series