FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EURODRAMA ALEMÁN

Eurovisión 2017: Levina, la representante de Alemania, acusada de plagio

Cientos de personas critican en Twitter que los primeros segundos de "Perfect Life" son idénticos a una canción de David Guetta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 12:30 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 12:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #65 de 2.087

  • 3

Tras escuchar la canción que representará a los alemanes en el Festival de Eurovisión 2017, no son pocos los que han tenido la impresión de que ya habían oído esta canción antes. Concretamente hace cinco años, cuando David Guetta y Sia lanzaron "Titanium", un tema que se bailó mucho durante bastante tiempo.

Levina representará a Alemania en Eurovisión 2017

Levina representará a Alemania en Eurovisión 2017

Y quizá sea esta éxito el que pretende alcanzar la representante alemana con "Perfect Life", una canción que, indudablemente, sí se parece a "Titanium", pero solo en sus primeros segundos, durante el solo de guitarra que introduce la canción. El resto del tema no tiene elementos demasiado parecidos al hit del Dj más famoso del mundo.

Críticas en Twitter

Quien interpretará esta canción es Levina, una joven que ya ha recibido amplias críticas en las redes sociales por este supuesto plagio. "¡Vergonzoso! 'Perfect Life' de Levina es 'Titanium' de David Guetta", ha escrito una eurofan alemana en Twitter, y a su queja se han sumado otras muchas: "Tres compositores supuestamente han trabajado en 'Perfect Life' ¿y solo han robado a Sia?"; "'Perfect Life' suena demasiado como 'Titanium'"... No obstante, la mayoría de esas críticas solo hacen referencia al parecido en el inicio de ambas canciones.

Alemania ha quedado en última posición durante las últimas galas de Eurovisión, en las que estuvo representada por Jamie-Lee y Ann Sophie. Sin embargo, solo unos años antes, en 2010, los alemanes pudieron celebrar su segunda victoria gracias a la canción "Satellite" que interpretó Lena, una candidata que intentó repetir éxito en 2011 cuando volvió a representar a Alemania.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series