FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SALTO DE CADENA

'American Idol' podría regresar a NBC

El concurso de canto creado por Simon Fuller que comenzó en 2002 sus emisiones en FOX podría volver a la televisión en abierto en Estados Unidos.

Por Patricia FernándezPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 12:14 | Última actualización: Viernes 10 Febrero 2017 12:15

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #184 de 2.090

  • 10

No ha pasado ni un año desde que las emisiones de 'American Idol' en FOX se cancelaran a consecuencia de los bajos datos de audiencia. La NBC ya ha dado paso a las conversaciones con su productora, FremantleMedia, para revivir ese trampolín que daba a conocer el talento de nuevas voces con estrella.

Participante de 'American Idol'

Participante de 'American Idol'

El concurso estadounidense contó con 15 temporadas y en su última edición acaparó la atención de 11 millones de espectadores , siendo este es uno de los motivos para que 'American Idol' pueda volver de la mano de la NBC. La intención de los productores es resucitar un formato que llegó a hacer historia en la televisión estadounidense y al que se le consideró "un éxito sin precedentes". No obstante, las bajadas de audiencia en las últimas emisiones de 'American Idol' fueron el motivo que impulsó a FOX a cancelar el talent americano. En cuestión de años, el programa pasó de ser un auténtico fenómeno de masas a atraer a un número modesto de espectadores.

"Yo no veo un mundo donde 'American Idol' no pueda resurgir". Así se expresó de forma positiva Ryan Seacrest, el presentador del talent cuya carrera artística creció de la mano del formato al estar ocho años al frente de 'Idol'. La creación de Simon Fuller contó en su última edición con jurados de la talla del cantante de country Keith Urban, la cantante y actriz Jennifer Lopez y el cantante de jazz Harry Connick Jr.

Negociaciones que dan esperanzas al creador de 'American Idol'

El talent estadounidense que cerró sus puertas el 7 de abril de 2016 y cuya cancelación parecía definitiva podría volver a la pequeña pantalla. "Hay un montón de ideas que están siendo compartidas y estoy sumido en cómo podemos hacer evolucionar a 'American Idol'", manifestó su creador el año pasado. "Nuestros comienzos fueron los comienzos de la era del mundo digital. Así que la próxima generación del talent sería mucho más interactiva e inmersa".

Estas fueron las palabras de Simon Fuller sobre la posibilidad de que 'American Idol' vuelva con ciertos matices diferenciales. Actualmente NBC tiene en su programación dos talents de gran audiencia como 'The Voice' y 'American's Got Talent' por lo que el trato está lejos de cerrarse, pero Simon no pierde las esperanzas de que el canal estadounidense apueste por un remake de su creación. Además, NBC podría barajar la posibilidad de dar un descanso a 'The Voice' y que no se emita dos veces por temporada como viene haciendo desde su estreno. Solo de esta forma, 'American Idol' podría volver a la televisión de la mano de la NBC.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series