FormulaTV

PROPUESTA DIFERENTE

Eurovisión 2017: Francesco Gabbani acepta representar a Italia en el festival tras ganar en San Remo

La propuesta de Gabbani es la canción "Occidentali's Karma", que representará a Italia en Eurovisión 2017.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 13:00 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 09:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

La semana de San Remo 2017 ya ha llegado a su fin con la celebración de la "Campeoni final". Durante toda la semana, 16 participantes han ido luchando por no ser eliminados de la competición que, como no podía ser de otra manera, sólo uno podía ganar. El afortunado ha sido Francesco Gabbani, que fue el gran favorito de la final.

Francesco Gabbani baila con un gorila en "Occidentali Karma"

Francesco Gabbani baila con un gorila en "Occidentali Karma"

Con la mayor cantidad de puntos, tanto de los miembros del jurado como de los puntos que otorgaban los espectadores, Gabbani fue el ganador de este año en el concurso de la canción italiana emocionando a todo el público con su canción "Occidentali Karma", canción con la que ha aceptado el reto de representar a su país en Kiev en el Festival de Eurovisión 2017. Con esta elección, todos los países del Big 5 ya tienen su representante y canción escogidos.

Mezclando varios estilos, el cantante no deja indiferente a nadie con su propuesta para el festival de música más importante. Por un lado muestra la cultura hindú con el yoga y el "Namasté", por otro, la italiana con su idioma en parte de la canción y, por otro, nos sorprende con apariciones maravillosas como la de un gorila que es todo un experto en el baile.

Con esta canción, "Occidentali Karma", el artista narra de un modo irónico su reflexión acerca de la atracción de los occidentales hacia la cultura oriental, destacando, sobre todo, la espiritualidad. De este modo, el cantante cambia de vestuario y de escenografía moviéndose de una cultura a otra, tal y como se puede ver en su videoclip.

¿Quién es Francesco Gabbani?

En Carrara (Italia) nació en 1982 este cantante y compositor que en 2017 va a realizar uno de sus sueños: representar a su país en Eurovisión. El artista cuenta con varios reconocimientos gracias a sus letras histriónicas y a su gran presencia en los escenarios, cosas que cautivan con facilidad a su público.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series