FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EUROVISION 2017

Eurovisión 2017: Claudia Faniello será la representante de Malta después de presentarse nueve veces

La aspirante a ser campeona de Europa es la hermana del conocido Fabrizio Faniello.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 15:12 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 15:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Malta se decanta este año por una balada tranquila para representar a su país en Festival de Eurovisión 2017. Lo hace de la mano de Claudia Faniello que se ha presentado ni más ni menos que nueve veces al "Eurovision Song Contest 2017" y que esta vez lo ha logrado por fin con el tema "Brathlessly".

Claudia Fianello, representante a Eurovisión por Malta

Claudia Fianello, representante a Eurovisión por Malta

La cantante lleva intentando casi de continuo desde 2006 representar a su país en el festival de la canción, así que ahora es su año. Desciende de una familia de artistas donde su hermano, el famoso Fabrizio Faniello ha representado a la isla por partida doble en los escenarios de Copenhague (2001) y Atenas (2006). Sigue por tanto la tendencia familiar de apostar por Eurovisión como plataforma musical de lanzamiento en todo el país.

El sistema de votación es claramente diferente al que siguió España en 'Objetivo Eurovisión ya que en este país se optó a que los votos fuesen dados únicamente por el público, sin contar con un jurado experto como sí se hizo aquí. Por tanto, Faniello cuenta con todo el apoyo de los espectadores para representar a su país de una forma tajante y muy notoria, alejándose de las polémicas que han rodeado a la preselección española y es que a pesar de haberle costado mucho por tener que presentarse tantas veces, ahora es la favorita de la isla.

¿Tiene ahora posibilidades Malta?

Las posibilidades que el país tiene este año en el Festival de Eurovisión parecen por ahora muy similares a las del otro año aunque los habitantes del lugar esperan que el esfuerzo que ha tenido Claudia Faniello para lograr su meta sí se vea recompensado esta vez. Desde el año 1991 la isla se ha presentado en infinidad de ocasiones a final de la preselección, sin embargo nunca se ha alzado con el oro en ninguna de sus emisiones. Aún así, puede presumir de dos segundos puestos y dos terceros. El sábado 9 de mayo se descubrirá si esta victoria se repite además en Kiev.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series