Notificaciones

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2017

Así suena "Statements", la canción con la que Loreen intenta representar a Suecia en Eurovisión 2017

La cantante revolucionó en 2012 las discotecas de medio mundo con "Euphoria" y cinco años más tarde pretende representar de nuevo a Suecia con un tema totalmente diferente.

Redacción Jueves 23 Febrero 2017 17:09

Después de varias semanas de absoluto secretismo, Suecia ha hecho públicas las canciones de los siete candidatos que competirán en la cuarta semifinal del Melodifestivalen, el proceso de selección con el que la televisión pública sueca elegirá a su representante para Eurovisión 2017. Y entre ellos hay un nombre que suena con fuerza: el de Loreen, la ganadora de la edición de 2012 y que cinco años más tarde intentará subirse de nuevo al escenario, esta vez en Kiev, la capital de Ucrania.

Loreen durante su actuación en Eurovisión 2012

Loreen durante su actuación en Eurovisión 2012

Pero antes, Loreen tendrá que demostrar si su canción es o no mejor que la de sus compañeros. Si ganase esta semifinal, competirá en la final con los seis ganadores de las anteriores tres semifinales, así que en total se enfrentarán ocho candidatos (dos por cada semifinal) más otros cuatro artistas que no consiguieron clasificarse en las semifinales y a los que se dará una segunda oportunidad.

De momento lo que se ha hecho público es el primer minuto de cada una de las canciones, y la de Loreen suena bastante diferente a "Euphoria", el tema que interpretó en 2012 y que se convirtió en un éxito global. En este caso se presenta a la selección final con "Statements", una canción menos movida que "Euphoria" y que en su primer minuto (el único que hemos podido escuchar hasta ahora) apenas tiene referencias discotequeras. No obstante, el fragmento se corta justo al comienzo del primer estribillo, así que es imposible valorar si Loreen ha cambiado totalmente de tercio esta vez o, por contra, la canción gana ritmo a partir de entonces.

Los autores de "Statements", muy vinculados al festival

Loreen es coautora de la canción junto a Anton Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb, personas muy asociadas a Eurovisión ya que Anton Hård af Segerstad es el autor de "Don't Worry', tercera canción finalista del Melodifestivalen en 2016. Además, también compuso la canción "Heroes" (junto con Joy y Linnea), la canción con la que que Måns Zelmerlöw ganó Eurovisión 2015.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH VIP 5': Elettra será la sexta expulsada, según los usuarios de FormulaTV.com'GH VIP 5': Elettra será la sexta expulsada, según los usuarios de FormulaTV.com