FormulaTV

EPIC SAX GUY

Los moldavos SunStroke Project vuelven a Eurovisión siete años después con "Hey Mamma"

El grupo, que representó a la pequeña república en el año 2010, regresa al festival y lo hace por todo lo alto con su saxofonista, estrella de Internet, a la cabeza.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 10:24 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 16:52

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

El pasado sábado 25 de febrero se pudo vivir una jornada eurovisiva muy intensa en la que, entre otras muchas cosas, se pudo conocer quien representará a Moldavia el próximo mes de mayo en Kiev, ciudad que acogerá la LXII edición del certamen tras la victoria de Jamala el pasado año con su canción "1944".

SunStroke Project, representantes de Moldavia en Eurovisión2017

SunStroke Project, representantes de Moldavia en Eurovisión2017

El grupo SunStroke Project se hizo con la victoria en la preselección nacional moldava, 'O Melodie Pentru Europa', organizada por la TRM, y en la que catorce artistas con sus respectivas propuestas participaron en una semifinal previa de la cual salieron los ocho finalistas que se enfrentaron al veredicto del jurado y el televoto al 50/50.

El trío y su actual canción "Hey Mamma" fue la opción favorita del público, mientras que "Discover Moldova" de Ethno Republic & Surorile Osoianu fue la propuesta elegida por el jurado, un empate que resolvió el televoto, dando la victoria y ek billete a la capital ucraniana a SunStroke Project.

Sergei Yalovitsky (vocalista), Anton Ragoza (violinista y compositor) y Sergey Stepanov (saxofonista) son los componentes de este grupo, siendo el último de ellos el más conocido por ser el "Epic Sax Guy" de múltiples memes y vídeos de Internet, título que ganó con su actuación en el Festival de Eurovisión de 2010 en Oslo cuando, junto a Ola Tira, interpretaron la canción "Run Away" y finalizaron en la vigesimosegunda plaza.

Hay que poner a Europa a bailar

Moldavia debutó en el Festival de Eurovisión en 2005, año en el que precisamente cosechó el que es su mejor resultado hasta la fecha, un sexto puesto gracias a Zdob si Zdub y su "Bunica Bate Toba". El pasado año, Lidia Isac con "Falling Stars" no logró clasificarse para una final en la que no están presentes desde 2013 y es por ello que con esta propuesta quieren mover a todo el continente desde su primera actuación en la segunda mitad de la primera semifinal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series