FormulaTV

GANÓ CON SOLVENCIA

Anja Nissen representará a Dinamarca en Eurovisión 2017 con "Where I Am"

La joven arrasó en la votación popular frente a las otras diez candidaturas que tomaron parte en el tradicional y aclamado 'Dansk Melodi Grand Prix'.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 11:03 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 16:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

En la maratoniana jornada del pasado sábado 25 de febrero, Dinamarca también eligió a su representante para el próximo Festival de Eurovisión de 2017 que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev, ciudad en la que el país del norte de Europa intentará olvidar los malos resultados cosechados en los últimos años, pues siempre ha sido una de las grandes potencias del certamen.

Anja Nissen

Anja Nissen, representante de Dinamarca en Eurovisión 2017

Para ello, el público danés eligió a través del archiconocido, aclamado y tradicional concurso 'Dansk Melodi Grand Prix' a la que será su abanderada en la capital ucraniana. Johannes Nymark -exmiembro de la banda Lighthouse X que representó a Dinamarca el pasado año en Estocolmo- y Annette Heick han sido los maestros de ceremonias de la preselección nacional organizada por la DR desde el Jyske Bank Arena de Herning.

Diez candidaturas tomaron parte en esta final, de las que salieron tres superfinalistas tras la combinación de los votos del público y un jurado experto. Acto seguido, volvieron a interpretar sus temas para posteriormente someterse al veredicto de la audiencia exclusivamente, quien decidió que Anja Nissen con "Where I Am" se llevase el pasaporte a la capital ucraniana con el 64% de los votos, por delante de Ida Una y "One" con el 26% y Johanna Beijbom con "A.S.A.P." con el 10%.

Anja no es una extraña de esta competición, pues finalizó en segundo lugar el pasado año. Tiene 21 años y nació y creció en Australia, a pesar de que su padre y su madre son los dos daneses y la mayoría de su familia vive en ese país. En 2014 ganó la tercera edición de 'The Voice Australia' y su sueño siempre ha sido subir al escenario del eurofestival. "Sólo quiero decir mil, mil gracias a todos", señaló tras la victoria.

¿Saldrán por fin del bache?

Dinamarca, país que debutó en el Festival de Eurovisión en 1957, cuenta con tres victorias en el certamen -1963, 2000 y 2013-, pero en los dos últimos años su resultado ha dejado mucho que desear siendo representando por dos boybands: Anti Social Media en 2015 y Lighthouse X en 2016. Este año con la joven solista Anja intentarán regresar a la final pasando en primer lugar por la primera mitad de la segunda semifinal el jueves 11 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series