FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SEXISMO

Liz Friedlander es la única mujer directora al frente de un piloto dramático en 2017

La diversidad escasea en la realización de los nuevos pilotos dramáticos del inicio de temporada en 2017. Solo una mujer dirige uno de los 41 que se encuentran en producción.

Por Sandra de RoaPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 18:28 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 18:28

El sexismo en la dirección de pilotos provoca que tan solo una mujer, se encargue de la realización de uno de los 41 proyectos de carácter dramático para televisión, en producción para el inicio de 2017. Liz Friedlander es la única realizadora que dirige uno de ellos. En concreto, Friedlander será la directora de 'Las Reinas', producida por ABC. Según recoge Deadline, la cifra de mujeres al frente de pilotos dramáticos ha disminuido desde 2015.

Liz Friedlander, única directora de un piloto dramático en el inicio de 2017

Liz Friedlander, única directora de un piloto dramático en el inicio de 2017 Image Group LA/ABC

En aquel año, existieron cuatro realizadoras a la cabeza de distintos proyectos, dos de ellas afroamericanas. Mientras que, en lo que se refiere a 2016, solo dos directoras fueron incorporadas a alguno de los más de 40 pilotos en curso durante aquel año. Jennifer Getzinger realizó 'Miranda's Rights' y Liz Friedlander, única directora al frente de un piloto dramático en 2017, 'Conviction'.

Por su parte, la comedia se erige como el terreno en el que existe una mayor presencia femenina a pesar de sus paupérrimas cifras, también en descenso. Cinco pilotos cómicos serán dirigidos por mujeres este año, un sexto está aún en negociación, frente a los nueve que fueron encabezados por directoras en 2016.

La invisibilidad de latinos y afroamericanos

Además, por segundo año consecutivo, ninguna mujer afroamericana dirige ningún piloto cómico ni dramático, lo que señala la profunda falta de inclusión y diversidad en la producción de los nuevos proyectos de ficción de las cadenas de televisión en Estados Unidos. Dentro de esta variable, también es posible incluir al sector masculino.

De forma similar, los directores afroamericanos y latinos también quedan relegados a un segundo plano. En 2016, siete pilotos dramáticos y tres cómicos fueron dirigidos por realizadores como Marcos Siega o Rodrigo García. En la actualidad, se prevé que tan solo sean cuatro los directores que puedan acceder a encabezar la realización de un piloto, frente a los diez que lo hicieron en 2016.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series