FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

HABLANDO POR TODAS

Jennifer Aniston responde al sexismo en Hollywood: "No estoy embarazada, lo que estoy es harta"

La actriz publica una reflexión sobre el tratamiento de los medios hacia las mujeres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Julio 2016 12:48 | Última actualización: Miércoles 13 Julio 2016 17:24

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #18 de 3.452 Ranking Friends

  • 895

  • 1039

Jennifer Aniston lleva 20 años siendo objeto de escrutinio y rumores. Tras su salto a la fama con la mítica serie 'Friends', la actriz pasó a ser una de las favoritas de Hollywood. Ahora, a raíz de los últimos rumores de su posible embarazo, Aniston ha escrito una carta dirigida a los medios que ha sido publicada en el Huffington Post. En ella afirma "no estoy embarazada, lo que estoy es harta. Harta con el escrutinio y las críticas por el físico que ocurren diariamente bajo la excusa de 'periodismo', de la 'Primera Enmienda' y de 'noticias de celebrities".

La actriz dice que está cansada de ver como los medios juzgan a las mujeres. Afirma que "si soy algún tipo de símbolo para la gente, entonces soy un ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, vemos a nuestras madres, hijas, hermanas, amigas y colegas. La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante." Añade que "niñas pequeñas en todas partes están absorbiendo nuestra conformidad, ya sea pasiva o no. Y empieza pronto. El mensaje de que las chicas no son bonitas si no son increíblemente delgadas, que no se merecen nuestra atención si no parecen super modelos o la actriz de la portada de una revista, es algo que todos estamos comprando voluntariamente."

jennifer aniston carta

Jennifer Aniston se hizo famosa en la serie 'Friends'

Un mensaje tóxico

Los últimos rumores de que estaba embarazada la han empujado a escribir esta carta, "este pasado mes en particular me ha hecho ver claramente cuánto definimos el valor de una mujer basándonos en su estado marital y maternal. La cantidad de recursos siendo utilizados por la prensa tratando de descubrir si estoy embarazada, refuerza esta idea de que las mujeres están incompletas, no triunfan o no son felices sino están casadas y con hijos". Aniston ha asegurado que si algún día tiene un hijo con su marido, el actor de 'The Leftovers', Justin Theroux, será porque ella quiere y no por sentir que sino estaría incompleta, y además añade que sería ella la que lo haría saber al público.

"En esta última oleada de noticias aburridas sobre mi vida privada ha habido tiroteos masivos, incendios, decisiones de la Corte Suprema, unas elecciones que se acercan y un gran número de noticias que se merecen los recursos de los 'periodistas". Aniston ha finalizado la carta haciendo una potente reflexión: "estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Nosotras decidimos qué es bonito en lo que se refiere a nuestros cuerpos. La decisión es nuestra y solo nuestra."

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series