FormulaTV

TRAS EL FALSO PREMIO

Oscar 2017: los responsables de los premios piden perdón y anuncian el inicio de una investigación

La organización encargada de los premios Oscar está manos a la obra con una investigación para averiguar lo que ha podido suceder durante la entrega de la estatuilla a mejor película.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 11:33 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 11:36

La 89º edición de los premios Oscar celebrada el 26 de febrero ha pasado a la historia de la gran pantalla y sin haberlo buscado. Un error cometido por Faye Dunaway y Warren Beatty a la hora de anunciar el nombre de la mejor película del año ha convertido a la ceremonia en el centro de todas las noticias. Los protagonistas de "Bonnie y Clyde" están siendo el blanco de todas las críticas, pero ellos solo eran los encargados de entregar el premio.

Faye Dunaway y Warren Beatty antes de entregar el Oscar

Faye Dunaway y Warren Beatty antes de entregar el Oscar

Es cierto que Beatty se percató de que había un error al abrir el sobre y encontrarse con "Emma Stone. 'La, La, Land'" y que Dunaway gritó el nombre del filme musical sin dudar ni un segundo. Pero, ¿cómo llegó la tarjeta equivocada a las manos de los actores? Todavía no lo sabemos pero PricewaterhouseCoopers, la empresa auditora encargada de velar por el buen funcionamiento de la ceremonia, se ha manifestado en un comunicado para tranquilizar a la audiencia asegurando que van a tratar de buscarle respuesta.

PwC defiende a los encargados de entregar el premio a la mejor película

"Queremos disculparnos ante 'Moonlight', 'La, La, Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y ante los espectadores de los Oscar por el error cometido durante la anunciación del título de la mejor película", comenzaba el comunicado. En defensa de los presentadores, la auditora ha querido señalar que "recibieron de manera errónea un sobre con la categoría equivocada" y que, en cuanto se dieron cuenta de lo ocurrido, "lo corrigieron inmediatamente".

Además, la organización ha agradecido la manera en la que los "nominados, la Academia, ABC" y el presentador de la ceremonia, Jimmy Kimmel, han sabido llevar la situación y ha reiterado en varias ocasiones sus disculpas hacia todo el que haya salido perjudicado de este error garrafal. Por último, ha asegurado que "estamos investigando cómo pudo ocurrir esto y lamentamos profundamente lo sucedido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series