FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL

Oscar 2017: Viola Davis gana su primera estatuilla y emociona al auditorio con su discurso de agradecimiento

Después de recibir el Oscar a la mejor actriz secundaria por "Fences", Davis dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el mundo que le ha llevado a estar ahí.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 10:58 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 11:00

Por fin la gran Viola Davis se ha llevado a casa una estatuilla dorada, o eso es lo que al menos muchos habrán pensado. Gracias a su increíble actuación como Rose Maxson en la película "Fences", la actriz estadounidense se ha hecho con el Oscar a la mejor actriz secundaria en la 89º edición de los premios. La que da vida a Annalise Keating, protagonista de 'How to Get Away With Murder', no ha podido evitar emocionarse al escuchar su nombre y ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todo el que ha hecho posible esto que para ella es un sueño.

Viola Davis durante su discurso de agradecimiento en los Oscar 2017

Viola Davis durante su discurso de agradecimiento en los Oscar 2017

Al ponerse delante del micrófono del escenario del Dolby Theatre, ha querido dar las gracias a la Academia. "Solo hay un lugar donde todas las personas con tanto talento se pueden reunir. Un lugar, y ese es el cementerio. La gente me pregunta todo el tiempo, ¿qué tipo de historias quieres contar, Viola? Y yo digo, exhumad esos cuerpos. Exhumad esas historias. Las historias de las personas que tuvieron grandes sueños y nunca vieron esos sueños hacerse realidad", ha comenzado una emocionada Davis.

Viola, durante su discurso, ha hecho público su orgullo por haber elegido ser actriz, "porque somos la única profesión que celebra lo que significar vivir". Segundos después ha querido rendir homenaje al escritor de la obra de teatro homónima en la que está basada la cinta, lanzada en 1983, August Wilson, "quien exhumó y honró a la gente común".

También ha asegurado que ha ganado ese premio gracias a "Bron Pictures, Paramount, Macro, Todd Black y Molly Allen por apoyar una película que va sobre la gente, las palabras, la vida, el perdón y la gracia" y a sus compañeros de reparto, Mykelti Williamson y Stephen Henderson. Y cómo iba a olvidarse del director del filme, Denzel Washington, al que se ha dirigido como "oh, capitán, mi capitán", lanzando un guiño a "El club de los poetas muertos".

Viola Davis en "Fences"

Viola Davis en "Fences"

También dedicó unas palabras de agradecimiento a sus familiares

Con un auditorio totalmente entregado y conmocionado, la actriz prosiguió con su discurso dirigiéndose a sus familiares. Primero, "a mis padres, estoy muy agradecida a Dios por elegiros para traerme al mundo". Después, "a mis hermanas, mi hermana Dolores, hemos sido mujeres blancas y ricas jugando a las fiestas de té. Gracias por la imaginación".

Por último, tampoco se ha olvidado de su marido y de su hija Genesis, a los que les ha dedicado las palabras más emotivas de todo el discurso de agradecimiento: "Me habéis enseñado cada día cómo vivir, cómo amar, estoy muy orgullosa de que seáis el sostén de mi vida". Para concluir, no podía despedirse sin volver a dar las gracias a la Academia por haberle hecho entrega de su primera estatuilla dorada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series