FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BYE BYE, MR. PRESIDENT

Oscar 2017: Jimmy Kimmel y los actores de Hollywood arremeten contra Trump y sus políticas

Después de todas las polémicas que ha levantado el republicano, no podían faltar las pullitas dirigidas hacia sus políticas en contra de los inmigrantes.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 13:10

Desde que Donald Trump se proclamó 45º presidente de los Estados Unidos, ha sido el centro de todas las polémicas. Recordemos que desde que comenzó su batalla electoral contra Hillary Clinton, casi ningún rostro del mundo del espectáculo decidió apoyar al republicano por las políticas que quería llevar a cabo, sobre todo, en contra de las mujeres y de los inmigrantes.

Jimmy Kimmel, presentador de los Oscar 2017

Jimmy Kimmel, presentador de los Oscar 2017

A pesar de haber aparecido en varias películas, Trump nunca recibió -ni por asomo- una estatuilla dorada. Quizá de esto venga su rabia hacia la ceremonia a la que no acude desde el año 2011 pero siempre comenta a través de sus redes sociales de manera desagradable y sin pelos en la lengua. Este año, y más que nunca, estaba claro que los actores de Hollywood aprovecharían la gala de los Oscar para dedicar unas palabras al actual presidente.

El presentador, el más irónico con Trump

Desde que saltó al escenario del Dolby Theatre, Jimmy Kimmel no dejó de ironizar con indirectas y no tan indirectas hacia Donald Trump. El presentador recordó, con el humor que le caracteriza, el comentario que hizo el presidente hacia Meryl Streep después de su emotivo discurso en los Globos de Oro en el que la calificaba de "actriz sobrevalorada". Por eso, Kimmel pidió "un aplauso inmerecido para Meryl Streep, la actriz más sobrevalorada de Hollywood", con el que puso a todo el público en pie.

Más tarde le preguntó que si su vestido era "un Ivanka", refiriéndose a la marca de ropa de la hija del mandatario de la Casa Blanca. Kimmel, acostumbrado a que Trump se manifieste a altas horas de la madrugada en Twitter y viendo que ya era tarde y no había publicado nada, le mencionó en un tweet preguntándole si estaba ahí que no tardó ni un minuto en hacerse viral. Además, usando la ironía, quiso agradecer al presidente que "los Oscar ya no sean racistas".

Muchos rostros de Hollywood, en contra de la política de Trump

Pero no solo fue el conductor el que se atrevió a lanzar dardos contra el republicano. Aunque no todos se han atrevido a hacerlo de manera tan directa, hay dos discursos dignos de destacar: el de Asghar Farhadi y el de Gael García Bernal. El primero, procedente de Irán, se ha hecho con el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa pero no ha querido acudir a la ceremonia. En su lugar, ha subido a recoger la estatuilla una ingeniera de la NASA, que ha leído una carta que su paisano le había otorgado.

Gael García Bernal en los Oscar 2017

Gael García Bernal en los Oscar 2017

Después de que Trump prohibiera la entrada de los habitantes de siete países en Estados Unidos y a pesar de que esta ley no llegara a ningún sitio, Farhadi ha tomado esa decisión por "el respeto que siento por la gente de mi país y por la de los otros seis que han sido víctimas de una falta de respeto". Más tarde ha llegado el turno de Gael García Bernal, encargado de anunciar el ganador del Mejor Diseño de Producción. El actor consiguió levantar al auditorio con uno de los mensajes más emotivos de la noche: "Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro".

El último que se ha dirigido al presidente ha sido uno de los causantes de la mayor polémica de la ceremonia. Warren Beatty, antes de entregar el premio a Mejor Película junto a Faye Dunaway, ha pronunciado unas palabras sobre el respeto y la diversidad en forma de indirecta a Trump y ha afirmado que "nuestro objetivo en las películas es el mismo que en la política, llegar a la verdad".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series