Notificaciones

LGTBIFOBIA

José Pablo López (director de Telemadrid) contra la campaña de Hazte oír: "La dignidad humana es sagrada"

Tanto el nuevo director de Telemadrid como Cristina Cifuentes han querido dejar clara su posición frente a una campaña que incita a la transfobia.

Redacción Martes 28 Febrero 2017 11:47

La asociación Hazte Oír ha iniciado una campaña que incita a la transfobia. Han recorrido Madrid con un autobús por las calles que reza: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Han conseguido ganarse el enfado de muchos de los ciudadanos y también de los políticos.

El recién nombrado director de Telemadrid ha querido sumarse a esta crítica y ha dejado claro en su Twitter que no está a favor de este tipo de campañas: "La dignidad humana es sagrada. Pongamos fin a la LGTBIfobia. Eduquemos en el respeto desde las instituciones públicas".

El nuevo director de Telemadrid ya dejó claro hace unas semanas que una parte importante del cambio de la cadena pública iba a consistir la colaboración de los espacios informativos de Telemadrid con las asociaciones LGTBI para que se denuncien casos de violencia y lograr una divulgación y pedagogía sexual para conseguir una normalización y dar visibilidad a los colectivos que representan.

Cristina Cifuentes y José Pablo López contra la campaña de Hazte Oír

Cristina Cifuentes y José Pablo López contra la campaña de Hazte Oír

Cifuentes considera "impresentable" el autobús de Hazte Oír

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se ha manifestado al respecto, ha calificado de "impresentable" la campaña de Hazte Oír. "Es una provocación absoluta que en cierto modo también va dirigida a mí. El que promueve esta campaña tiene un largo historial", ha denunciado Cifuentes en 'Los desayunos de TVE'.

Cifuentes ha recalcado que: "He remitido una carta a Delegación de Gobierno para que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía". Ha pedido "respeto" y ha repetido una vez más que "no se puede ser tan radical".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesús Calleja renueva su contrato de larga duración con Mediaset EspañaJesús Calleja renueva su contrato de larga duración con Mediaset España