Notificaciones
12 cosas de Juan Camus que no te vamos a dejar olvidar

OPERACIÓN RASTREO

12 cosas de Juan Camus que no te vamos a dejar olvidar

Camus se ha hecho más popular durante 'OT. El reencuentro' que tras su paso por 'Operación Triunfo', estos son algunos de sus momentos más curiosos.

Sara Menéndez Jueves 2 Marzo 2017 10:27

Parecía que Juan Camus era un personaje que entró y salió de 'Operación Triunfo' como tantos otros, que no llegaron a la final, pero tampoco se hicieron muy famosos después. Y eso que participó en otro reality show de Telecinco años después. Sin embargo, tras 'OT. El reencuentro', la figura de Camus, para los que no les seguíais en Instagram, sufrió un cambio enorme, se convirtió a la vez en en el sector hater del programa y en el objeto de los haters, protagonizando numerosas polémicas. Parece que ha sido invitado para entrar en la casa de 'Gran Hermano VIP' en su quinta edición, y la verdad que es uno de los famosos que más juego da para salseos varios, ya sea en la casa o en cualquier otro programa.

Nacido el 2 de marzo de 1973, Camus entró a 'OT' con 29 años. Estos son algunos de los momentos álgidos de estos últimos 16 años que pensabas que habías olvidado, pero aquí estamos nosotros para recuperarlos.

1 El abucheo en el concierto de 'OT. El reencuentro'

Juan Camus concierto OT El reencuentro

Hijos, desde aquí arriba no se oía nada

vale, puede que este sea un episodio que aún no hemos olvidado, pero debemos de tener cuidado de que la memoria no nos falle dentro de unos años. Cuando se fue a celebrar 'OT. El reencuentro', Juan Camus dijo que no quería participar, primero por desacuerdos en la negociación de lo que iba a cobrar, y posteriormente tuvo la polémica de que algunos de los concursantes no podían cantar dos canciones, como el resto. Sin embargo, esa primera reacción de no querer participar en el documental y concierto no gustó a los mayores fans de 'Operación Triunfo', que durante su actuación, y en medio de los coros de parte del público, le abuchearon. Luego él lo negó. Aunque fue mucha la leña que echó al fuego, como algunas de las palabras que pronunció durante el documental.

2 Consiguió que los triunfitos más denostados pudieran cantar los mismos temas que Bisbal o Rosa

Javián OT El reencuentro

Los miembros de Fórmula Abierta pudieron cantar en solitario

Esto es un punto a favor, recordemos que en 'OT. El reencuentro', él peleó para que algunos ex concursantes del programa, como Javián, Geno o Mireia, pudieran interpretar un tema en solitario, y no sólo en conjunto. Todo el mundo hablaba de las diferencias que había entre los artistas que fueron más exitosos, pero en 'Operación Triunfo' todos son iguales, y todos tenían derecho a cantar lo mismo.

3 La paradoja espacial de la portada de su primer disco

Juan Camus Las coas que nunca te dije

Sin ti me siento confuso

La portada dentro de la portada, es muy poético. Seguro que muchos y muchas tenéis este disco en casa, porque tras el fin de 'Operación Triunfo' fuimos en masa a comprar los discos de nuestros concursantes favoritos. ¿Qué os pareció la primera vez que visteis la carátula?

4 Cuando dijo que echaron a él porque lo pidió para salvar a Verónica

OT El reencuentro

Eres generoso y ni te lo agradecen, chico

A esto mismo nos referíamos. Más allá de los desencuentros económicos, y aunque peleó para que todos de sus compañeros pudieran cantar el mismo número de temas, en los capítulos previos de 'OT. El reencuentro' dejó escapar una soberbia que poco gustó. Fue cuando dijo, de manera reiterada por si alguien no se había percatado, que cuando le echaron de 'Operación Triunfo' fue porque pidió al público que salvaran a Verónica para que se quedara y marchar él. Hay que ver lo delgada que es la línea entre querer parecer un mártir y creerse mejor que su compañera.

5 Cuando Alejandro Abad le llamó "Juan Camas"

Alejandro Abad en Sálvame Deluxe

Alejandro Abad poniendo a caer de un burro a los concursantes de OT

Y es que se rumoreó que Juan Camus había tenido una relación sentimental con un profesor del programa 'Operación Triunfo'. Sin embargo, Alejandro Abad, su actual gran enemigo, asegura que fue la manera en que entró en el programa. La verdadera disputa está en quién compuso Mi música es tu voz, si él o Juan Camus y Naím Thomas. Según Abad, él convirtió una canción mediocre en un himno. En fin.

6 Su paso por 'GH VIP'

Juan Camus Gran Hermano VIP

Juan Camus quedó segundo en 'GH VIP' 1, allá por 2004

Si ahora 'Gran Hermano VIP' causa expectación, imaginaros cuando se celebró la primera edición, cuando era algo inédito encerrar a los famosos en la casa de Guadalix. Pues quizá no lo recuerdes, pero Juan Camus estuvo en aquel estreno y quedó ¡finalista! Marlene Mourreau fue la vencedora. De aquella, el año 2004, Juan Camus era al ex triunfito de pocos años atrás, pero ahora le han ofrecido entrar en 'Gran Hermano VIP 5' para encontrarse con Alejandro Abad, y eso podría ser dinamita pura.

7 El día que se hizo un selfie en una bañera vacía vestido y con morritos

No sabíamos si era una tienda de bañeras, pero comprendimos que era su casa, porque sino es raro. No perdáis la oportunidad de hacer un tour por el Instagram de Juan Camus, le interesa la #vida #sana o #healthy #life, la #moda o #trend, los #cosmetics el #sumer, lo #organic y todo eso.

8 Su videojuego

Boardy Jump

Un juego ambientado en el mundo healthy

Juan Camus pensó que el momento de mayor polémica, descontento por parte del público y críticas hacia su persona, era el idóneo para pedir dinero. Pedir dinero en una campaña de kickstarter. Pedir dinero en una campaña de kickstarter para desarrollar un videojuego. El objetivo, la primera meta de tres, era conseguir 12.000 euros para hacer dos tráilers del juego, que estaba ya en marcha, sin embargo, sólo alcanzaron 3.229 por parte de 8 -bastante generosos- usuarios. El juego se llama 'Boardy Jump'.

9 Sus looks de los 2000, por los que pasaron todos los triunfitos

Juan Camus Operación Triuenfo

Tú me enredas

Sí, lo sabemos, los años 2000 fueron muy fastidiados, mucho. Fueron los nuevos ochenta, pero en malo. Desde looks rocambolescos con aires latinos, pelos de punta y mechas en hombres, hasta blancos nucleares. El micrófono enredado es fantasía.

10 Los hashtags de Instagram para despedir a su padre

Hashtags de Juan Camus

Los hashtags de Juan Camus. Bueno, los mismos que en todas las fotos...

Poco antes de 'OT. El reencuentro', en agosto de 2016, Juan Camus pasó por un momento duro, que fue la muerte de su padre. Quiso dedicarle una foto y unas palabras en su cuenta de Instagram, pero puso una retahíla de hashtags que, aunque Juan Camus está acostumbrado a ponerlos sin que tengan que ver, en realidad, con la imagen, ahora sí que estaba super injustificados. Sienta muy mal tener que recriminar a alguien cuando habla de un ser querido fallecido, pero poner cosas como #vida #sana #fitness #motivacion #healthy #jewellery #moda #cosmetics #trend o #lujo... pues no, chico, los hashtags no son para eso. Por eso, retiró la publicación y la volvió a poner sin ellos.

11 Cuando Lecturas hizo un especial de los concursantes de 'Operación Triunfo' y se olvidaron de él

Verdaderamente, es un poco molesto, pero sin rencores les dijo a los de Lecturas por Twitter que en su reportaje sobre los triunfitos 15 años después, faltaba uno. Ellos pidieron perdón y le incluyeron a él y "a otro compañero". No, ¡si aquí que andar con cuidado!

12 Cuando fue Trending Topic por bloquear a todo el mundo

Los adictos al bloqueo en Twitter acaban siendo desenmascarados y, además, bastante denostados. Por eso mucha gente opta por silenciar, que nadie se entera y si lo hacen, pues no te juzgan, es como si tuvieras más clase. Pero, ¿bloquear? Eso es sólo de los más huraños de la red social, y anda que convertirse en Trending Topic por bloquear a todo el mundo, pues es para cerrar la cuenta un tiempo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marco Ferri ('GH VIP 5'), sobre sus problemas con Aylén: "Esto no tiene solución porque ella no va a cambiar"Marco Ferri ('GH VIP 5'), sobre sus problemas con Aylén: "Esto no tiene solución porque ella no va a cambiar"