FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEE WHAT'S NEXT

Michele Placido ('Suburra'): "No ha habido presiones que nos impidan hacer la serie como queríamos que fuera"

El director de la nueva serie de Netflix explica en Berlín las claves de esta historia que dejará al descubierto las relaciones entre el Vaticano, la política italiana y la mafia.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 18:52 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 13:02

Serie relacionada

Suburra

Suburra

2017 - 2020

Italia 3 temporadas 24 capítulos

CrimenDrama

5,1

Popularidad: #770 de 3.453 Ranking Suburra

  • 2

  • 1

Netflix ha presentado en Berlín la que será una de sus grandes apuestas de ficción para este año 2017: 'Suburra'. La serie es un thriller sobre un escándalo político ficticio que sacudió a Roma en 2011, coincidiendo con la renuncia del Papa y la dimisión de un importante político. Esta sucesión de acontecimientos dejó al descubierto un entramado mafioso en el que estaban implicados políticos, empresarios, gangsters y empresarios.

Presentación de 'Suburra' en Berlín

Presentación de 'Suburra' en Berlín

Está protagonizada, entre otros, por Alessandro Borghi y Filippo Nigro, que estuvieron presentes durante la presentación de la serie en el evento celebrado en la capital alemana. Ellos fueron los encargados de avanzar que la serie tiene leves diferencias respecto a la película que se estrenó en 2015 sobre esta misma historia. Y una de ellas es que la historia abarcará más días que la versión cinematográfica, así que se podrán desarrollar nuevas tramas y presentar mejor a los personajes. En total serán 20 días que se narrarán a lo largo de 10 capítulos.

En colaboración con la RAI

Gina Gardini, productora ejecutiva de 'Suburra', ha explicado que el nombre de la serie es el de un barrio de Roma bastante peligroso. En él se dan cita todos aquellos que andan metidos en asuntos de dudosa legalidad: políticos, empresarios, mafiosos de la camorra e incluso algunos enviados de la Iglesia Católica, y todos ellos están representados en 'Suburra'.

Netflix ha realizado esta serie en colaboración con la televisión pública italiana, RAI, que la emitirá después de que se haya estrenado en la plataforma de distribución. Su director, Michele Placido, ha confesado que es la primera vez que dirige una serie, pero dice que lo tuvo claro desde el principio: "Cuando vi la película pensé que podría ser una serie maravillosa", y añade que trasladar esta historia a la pequeña pantalla, donde hay "más dinero y tecnología", permitirá desarrollar a la perfección esta forma que tienen de relacionarse la iglesia y la política.

Placido también ha agradecido a la RAI que haya aceptado participar en este proyecto que deja al descubierto la putrefacción del Sistema. "Algunos proyectos que presenté a RAI sobre política y sobre la mafia habían sido rechazados. Me alegro mucho de que RAI tome este papel porque es una cadena pública y ese es su papel", ha dicho el director de la serie, matizando que "no ha habido ninguna presión que nos impida hacer la serie como nosotros queremos".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series