Notificaciones

FIN DEL CAMINO

'Eyewitness' no tendrá segunda temporada

USA Network ha decidido no seguir adelante con su proyecto de antología criminal.

Cèlia Gallego Jueves 2 Marzo 2017 03:52

'Eyewitness' no tendrá segunda temporada. USA Network ha anunciado la cancelación del drama criminal protagonizado por Julianne Nicholson, sumándose a la corta lista de series de la cadena con sólo una temporada como los fracasos recientes 'Complications', 'Rush' o 'Benched'. La serie creada por Adi Hasak ('Shades of Blue') a partir del drama noruego 'Øyevitne' fue un experimento para la cadena, que quiso poner a prueba un nuevo modelo de negocio encargando directamente diez episodios pero con un presupuesto reducido.

Julianne Nicholson en 'Eyewitness'

Julianne Nicholson en 'Eyewitness'

A pesar de que las críticas de 'Eyewitness' no han sido malas, la serie ha tenido muy poca promoción y su repercusión ha sido mínima, hasta el punto de que las repeticiones de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' tenían más audiencias que sus nuevos episodios. La cadena programó las dos series juntas los domingos con el objetivo de crear una noche de procedimentales, pero el público no respondió tan bien como esperaban.

La serie de Adi Hasak, que ha contado con la colaboración de Jarl Emsell Larsen, el creador de la serie original, narraba la historia de dos adolescentes que son testigos de un tiroteo pero no se lo cuentan a nadie por temor a que se supiese que mantenían una relación secreta y, además, por miedo a ser encontrados por el asesino.

Antología frustrada

La idea original era que la primera temporada de 'Eyewitness' sirviese de punto de partida de una antología del género 'nordic noir', con cada temporada centrándose en el testigo d un crimen diferente. Por desgracia, sus bajas audiencias la sitúan como la segunda peor serie original del canal, sólo superada por 'Falling Water', el futuro de la cual todavía se desconoce ya que depende de un acuerdo con Amazon.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'RuPaul's Drag Race' cambia de cadena en su novena temporada'RuPaul's Drag Race' cambia de cadena en su novena temporada