FormulaTV

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

'Equipo de investigación': Julián Contreras reconoce haber tenido problemas en las aplicaciones de citas

El hijo de Carmina Ordóñez fue entrevistado por el programa de laSexta para un reportaje sobre el fraude en las aplicaciones de ligue.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Marzo 2017 10:33 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 10:36

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #77 de 1.989

  • 33

  • 1

"Un estudio revela que el 81% de las personas miente en la aplicaciones de citas. Ni siquiera los famosos pueden escapar de los suplantadores". Y para sorpresa de la audiencia apareció en pantalla Julián Contreras Jr., el hijo de Carmina Ordóñez. 'Equipo de investigación' habló con él sobre los peligros de buscar pareja a través de las redes sociales, algo sobre lo que tiene bastante idea.

Julián Contreras en 'Equipo de investigación'

Julián Contreras en 'Equipo de investigación'

Julián reconoció que utiliza una aplicación del movil para conocer gente. "Sí señor, ese es mi perfil", respondió cuando el periodista le preguntó si de verdad es él quien aparece en Tinder, una de las redes de ligoteo más importantes del mundo. Y es que, podría no serlo; Julián dice que existen perfiles falsos en redes sociales que utilizan su fotografía. "Incluso me han llegado a bloquear mis propios perfiles alegando estar suplantando mi propia identidad", dijo sorprendido este joven de 31 años.

Tuvo que denunciar

"¿Cómo se entera usted de que hay perfiles con su foto sin ser usted el que los haya creado?", le preguntó entonces el reportero de 'Equipo de investigación'. "Porque en alguna ocasión se me ha ocurrido hablar con alguna chica y decirme: ¿no te acuerdas de mi? Hablamos hace tiempo... Me dijiste esto, lo otro, que vivías aquí... pero son datos que no concuerdan con la realidad porque no se los has dicho tú", dijo Conteras, dando a entender que esos perfiles falsos han estado activos y han llegado a mantener conversaciones con otras personas haciéndose pasar por él.

Por lo general, estas situaciones no llegan demasiado lejos si las empresas reconocen que se ha producido esa suplantación de identidad, pero a veces las medidas llegan demasiado tarde y el afectado tiene que tomar cartas en el asunto. A Julián le ocurrió en una ocasión: tuvo que denunciar porque el comportamiento de la persona que le suplantó "no era el más adecuado".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series