FormulaTV

ESPECIAL

8 personajes de 'The Walking Dead' que no aparecen en los cómics

A pesar de que es una serie basada en una colección de cómics, hay algunos personajes creados exclusivamente para la ficción de televisión.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 5 Marzo 2017 10:50 | Última actualización: Domingo 5 Marzo 2017 10:55

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Para esas personas que han devorado todos y cada uno de los cómics de la colección más famosa de Robert Kirkman y que, además, no se pierde ni un capítulo de la serie de AMC, ¿no os habéis sorprendido al toparos en la pequeña pantalla con personajes cuyo nombre no recordáis haber leído en los libros? Así es 'The Walking Dead', que aunque trata de seguir la línea de los cómics, muchas veces da giros de guión inesperados que nos dejan a todos con la boca abierta, para bien o para mal. A continuación os mostramos una lista de ocho personajes que han sido creados únicamente para la ficción de televisión.

1 y 2 Los hermanos Dixon: Daryl (Norman Reedus) y Merle (Michael Rooker)

Michael Rooker y Norman Reedus, Merle y Daryl en 'The Walking Dead'

Michael Rooker y Norman Reedus, Merle y Daryl en 'The Walking Dead'

A los lectores de Kirkman, el primero que os ha tenido que llamar la atención ha tenido que ser Daryl. Un personaje que entró en la primera temporada como recurrente y que, poco a poco, ha ido convirtiéndose en principal y en uno de los más aclamados por los espectadores. En una ficción basada en una serie de cómics, ¿cómo íbamos a imaginar que alguien tan imprescindible y al que se le han dedicado tantas escenas importantes estaba creado desde cero? Pues así es. Daryl Dixon, papel encarnado por Norman Reedus, no aparece en ninguno de los números de la colección del escritor.

Lo mismo ocurre con su hermano, Merle, un hombre insensible y rencoroso desde que le dejaron abandonado en Atlanta. Acogido por el Gobernador y habiéndose convertido en su mano derecha, al conocer las intenciones de este contra el grupo en el que se encontraba su hermano, el personaje de Michael Rooker tuvo que decidirse entre uno u otro. Aunque en un principio prefirió salvar a su hermano, más tarde volvió a traicionar a los del centro penitenciario secuestrando a Michonne para entregársela al Gobernador. Su vena sensible salió a relucir cuando, arrepentido, dejó que esta se escapara y regresara con los suyos. Pero ya no había vuelta atrás. Aunque intentó acabar con el Gobernador enviando a su guarida a un grupo de zombies, este le localizó y le disparó. Cuando Daryl se lo encontró, Merle ya era un caminante más y para salvaguardar su vida y la de su grupo, tuvo la necesidad de asesinar a su propio hermano.

3 Beth (Emily Kinney)

Emily Kinney, Beth en 'The Walking Dead'

Emily Kinney, Beth en 'The Walking Dead'

Beth Greene es uno de los personajes que más revuelo causó entre los seguidores de la ficción cuando descubrieron que la niña a la que dio vida Emily Kinney no existía en los cómics. Toda una adolescente de 16 años, no estaba preparada a lo que el destino le deparaba y prefirió aislarse junto a su familia en la granja Greene. Dulce, y querida por todos, Beth tuvo que madurar demasiado pronto al presenciar la violenta muerte de su madre, Josephine.

Desde ese momento se dio cuenta de que quedarse de brazos cruzados no servía de nada y se unió al grupo de Rick para luchar por la supervivencia. Beth no estuvo sola en todo esto. Su padre, Hershel y su hermana Maggie la apoyaron más que nunca y entabló una amistad especial con Carl. Poco a poco se convirtió en una pieza fundamental para la comunidad, en una fuente de esperanza totalmente necesaria. Cambió su timidez por unas ganas inmensas de ayudar a los suyos. Un dia fue secuestrada y obligada a trabajar en un hospital de Atlanta, donde trató de ayudar a Noah y a Carol. Su valentía le costó un disparo en la cabeza. Su muerte fue una de las más lloradas de las siete temporadas que la ficción lleva en antena.

4 Lizzie (Brighton Sharbino)

Brighton Sharbino, Lizzie en 'The Walking Dead'

Brighton Sharbino, Lizzie en 'The Walking Dead'

Lizzie, otra adolescente todavía más pequeña que la anterior, también es una invención de la serie. A pesar de tener solo 12 años, Lizzie ya mostraba sus dotes de liderazgo y era capaz de dirigir -excepto a Carl- a todas las personas con una edad aproximada a la suya. La muerte de su padre le hizo abandonar pronto la niñez y llenar su vida de responsabilidades. Desde que Ryan falleció, Carol quiso convertirse en su nueva madre y en la de su hermana, Mika, y lo consiguió con creces.

Pero Lizzie no era una niña cualquiera. La hija adoptiva de Carol presentaba síntomas psicopáticos y esto no le ayudó en nada a superar el apocalipsis zombie. La niña a la que dio vida Brighton Sharbino, no era capaz de distinguir a un superviviente de un caminante e incluso creía que alguno de estos últimos eran sus amigos y trataba de protegerles por todos los medios. Su problema llegó hasta tal punto que se encargaba de proporcionar alimentos a los zombies que intentaban atacar a su grupo. Después de que Carol se enterara de esto, fue ella misma la que tuvo que acabar con su vida con un balazo en la espalda.

5 T-Dog (IronE Singleton)

IronE Singleton, T-Dog en 'The Walking Dead'

IronE Singleton, T-Dog en 'The Walking Dead'

IronE Singleton interpretó el papel de Theodore Douglas, más conocido como T-Dog, durante las tres primeras temporadas de la serie. En los cómics no existe ningún personaje con este nombre ni con un carácter parecido. Siempre ha estado presente la mala relación que guardaba con Merle y, desde que le dejó tirado y atado en una azotea de Atlanta, se convirtió en un hombre sensible y sumiso a su nuevo grupo, la comunidad de Rick, arrastrado por el sentimiento de culpa.

Su muerte llegó cuando un grupo de zombies atacaron la prisión en la que se encontraban y uno de ellos le mordió en el hombro. Carol, que presenció con sus propios ojos como su compañero iba transformándose, intentó ayudarle pero T-Dog se negó y le obligó a marcharse para ponerse a salvo mientras su cuerpo era devorado por los caminantes.

6 Sasha (Sonequa Martin-Green)

Sonequa Martin-Green, Sasha en 'The Walking Dead'

Sonequa Martin-Green, Sasha en 'The Walking Dead'

No podemos leer el nombre de Sasha en ninguno de los cómics pero, seguramente, cuando la visteis aparecer en la tercera temporada y comenzarais a conocerla, no pudisteis evitar recordar al personaje de Andrea. Los fans de los cómics se mostraron muy indignados cuando presenciaron la muerte de Andrea en la tercera temporada de la serie y se preguntaron quién sustituiría a la chica desde ese momento. Y en esa misma tanda de episodios apareció Sasha. Por este motivo se dice que Sasha es la nueva Andrea -que es un papel imprescindible en los cómics-, una adaptación de la hermana de Amy, pero con otro nombre y un carácter mucho más fuerte.

El papel encarnado por Sonequa Martin-Green llegó a la ficción en la tercera temporada junto a su hermano Tyreesse. En un principio se refugiaron en la prisión pero, cuando Rick comenzó a desestabilizarse emocionalmente, les obligó a volver a la calle. Por este motivo se unieron al grupo del Gobernador convirtiéndose en los encargados de la vigilancia de Woodbury hasta que hizo su aparición Andrea para advertirles de las intenciones de su nuevo líder. Esto, unido a la derrota del Gobernador cuando intentó atacar la prisión, hizo que los hermanos volvieran a pertenecer a la comunidad de Grimes. Tyreesse falleció a causa de una mordedura de un caminante en la séptima temporada pero Sasha continúa en la serie al pie del cañón.

7 Tara (Alanna Materson)

Alanna Materson, Tara en 'The Walking Dead'

Alanna Materson, Tara en 'The Walking Dead'

Aunque Tara no aparece en la serie de cómic, su papel está inspirado en un personaje homónimo de una novela sobre el pasado del Gobernador escrita también por Robert Kirkman. El personaje al que encarna Alanna Masterson se incorporó en la serie de AMC en la cuarta temporada como una joven inocente que, junto con su familia, se puso en manos del Gobernador. Sin quererlo ni beberlo, formó parte del plan de este último para llegar hasta la prisión en la que se encontraba Rick y su grupo y hacerse con ella. Una vez allí, Grimes trató de abrirle los ojos con respecto a las intenciones del Gobernador y, gracias a sus palabras y al brutal asesinato de Hershel, la chica decidió huir y alejarse del hombre que les había tenido engañados durante tanto tiempo.

A partir de ese momento, Tara fue la encargada de ayudar a Glenn a encontrar a Maggie y se convirtió en su fiel compañera. Después pasó a formar parte de la comunidad de Rick cuando todos se encontraron encerrados en el tren de Terminus. En la temporada siete volvió a cobrar mucha importancia y el sexto episodio se centró en ella. En "Swear", Tara y Head vuelven a aparecer después de tanto tiempo sin conocer su paradero. La joven, después de acabar con un grupo de zombies mientras buscaban suministros, dio a parar con una nueva comunidad formada únicamente por mujeres y liderada por Natania: Oceanside.

8 Jadis (Pollyanna McIntosh)

Pollyanna McIntosh, Jadis en 'The Walking Dead'

Pollyanna McIntosh, Jadis en 'The Walking Dead'

La midseadon de la séptima temporada no dejó muy buen sabor de boca a los seguidores de la ficción. Rick Grimes, el valiente, el líder de los líderes, el verdadero protagonista al que nada se le resistía, cambió totalmente su comportamiento cuando Negan entró en acción. Desde que una nueva comunidad apareció en la segunda tanda de episodios de la temporada, Grimes volvió a recuperar esa sonrisa que tanto le caracterizaba y que le había convertido en el personaje más querido por la audiencia.

Jadis, la líder de la comunidad que salió de un vertedero para rodear a los miembros de Alexandria, parece una chica de armas tomar y es una invención de los creadores de la serie. Rick, viendo en ella y su grupo nuevos aliados, le pidió que les ayudara a luchar contra los Salvadores y ella, bastante desconfiada, le propuso un reto antes de aceptar. Grimes fue lanzado a un foso con un caminante vestido con una armadura y un casco, como un auténtico robot y, por si fuera poco, con todo el cuerpo lleno de cuchillas. Después de varios rasguños, el líder de Alexandria acabó con la vida del zombie y, gracias a eso, las comunidades contarán con el apoyo de un nuevo grupo de supervivientes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series