FormulaTV

EN PORTUGUÉS

Eurovisión 2017: Salvador Sobral representará a Portugal con "Amar pelos dois"

España podrá respaldar la propuesta portuguesa, ya que votará en la misma semifinal en la que participará.

Por David CarroPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 17:31 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 17:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

Nuestros vecinos portugeses regresan a Eurovisión tras un año de ausencia y ya tienen representante. Se trata del lisboeta Salvador Sobral, que viajará a Kiev en el próximo mes de mayo con una canción que huele a clásico y lleva por título "Amar pelos dois".

Con un estilo jazz que recuerda a las películas del Hollywood clásico, el artista fue proclamado este domingo representante de Portugal tras proclamarse vencedor del Festival da Canção. Fue, una vez más en este 2017, gracias a los votos del jurado, que lo situaron en la primera de las ocho posiciones mientras que la favorita del público, Viva La Diva, quedaba en quinto puesto. El televoto no evitó la victoria de Lobral, que sí obtuvo la segunda mejor puntuación por parte de los espectadores.

Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017

Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017

El Festival da Canção 2017 sirvió también para conmemorar los 60 años de la televisión pública portuguesa, la RTP. Este certamen es el que se ha utilizado casi siempre desde 1964 para elegir al representante luso y, aunque se ha seguido celebrando algunos de los años en que Portugal no ha participado en Eurovisión, no fue el caso de 2016. Por tanto, el país ha vivido también este año el regreso de su festival nacional.

Los espectadores ya conocían a Salvador Sobral tras su aparición en 'Ídolos', la versión portuguesa de 'Pop Idol' en la que quedó en tercer lugar y donde previamente también había participado su hermana, Luísa Sobral. Esta, precisamente, es la compositora y letrista de "Amar pelos dois".

Portugués para acabar con un historial sin victorias

Aunque por primera vez el Festival da Canção eliminó la norma idiomática y las canciones de este año no estaban obligadas a incluir versos en portugués, esta ha sido la lengua elegida para representar al país en Kiev. Salvador Sobral, que logró el pase a la final tras la primera de las dos semifinales, tendrá que repetir maniobra el 9 de mayo e intentar clasificarse para la final de Eurovisión 2017 si lo que desea es regalar la victoria a sus compatriotas.

Portugal ha participado en 47 ediciones del festival y su mejor posición en la final corresponde al sexto puesto alcanzado en 1996 con Lúcia Moniz y "O meu coração não tem cor". Nuestros vecinos de la península ostentan el récord de ser el país que más veces ha participado sin hacerse con ninguna victoria. En 2017 los españoles podrán votar por su canción en la primera semifinal, tal y como se decidió por sorteo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series