FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PASO A LA IGUALDAD

Una serie de Sudáfrica avanza hacia la igualdad LGTB al emitir su primer beso gay en 17 años

'7de Laan' es uno de los seriales más exitosos del país africano y, en su temporada 18, ha hecho historia al emitir el primer beso entre dos hombres.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 8 Marzo 2017 12:48

Un nuevo paso para la normalización del colectivo LGTB. En países como España o Estados Unidos, la representación de una pareja homosexual en la ficción es algo muy común que se adentra sin ningún tipo de problema junto con el resto de las tramas. Sin embargo, hay países a los que parece costarles un poco más abrirse a la idea de dar visibilidad, como es el caso de Sudáfrica.

Una serie de Sudáfrica avanza hacia la igualdad LGTB al emitir su primer beso gay en 17 años

Simon Tuit y Arnu de Villiers, protagonistas del beso gay de '7de Laan'

El país africano emite un serial llamado '7de Laan', el cual lleva en emisión desde el año 2000. Sin embargo, han tenido que pasar 17 años para que la serie se decidiera a llevar a la pequeña pantalla a una pareja gay, cuyo primer beso ha supuesto una auténtica sorpresa para los espectadores y un avance en la representación del colectivo LGTB de este país, pese a no ser la primera vez que se ve un beso entre dos personas del mismo sexo en una ficción sudafricana.

La escena en cuestión aparecía en la emisión del pasado 2 de marzo, cuando la camarera Amorey (Kristen Raath) descubría junto a Petro (Carla van der Merwe) que Logan (Simon Tuit), el hombre que era objeto de su deseo, resultaba ser gay. Logan y su marido Divan (Arnu de Villiers) fueron los protagonistas del beso, momento que llenó de sorpresas a las dos camareras.

"Un paso en la dirección correcta"

Días después de que tuviera lugar la escena del beso en '7de Laan', Arnu de Villiers concedió una entrevista a Jacaranda FM para hablar de cómo vivió este avance en la igualdad LGTB. "Estoy orgulloso de formar parte de este logro de '7de Laan'. Es un paso en la dirección correcta", aseguraba el intérprete. "Sabía que iba a suponer una agitación por una buena razón y quería formar parte de ello".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series