FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

HOMOFOBIA

La versión polaca de 'First Dates' veta a los gays y solo incluirá parejas heterosexuales

Las personas homosexuales serán vetadas en el programa polaco, por el hecho de ser "inconstitucionales".

Por Dale al StopPublicado: Martes 7 Marzo 2017 18:07 | Última actualización: Martes 7 Marzo 2017 18:08

Programa relacionado

First Dates

First Dates

First Dates

2016 - Act

España

Citas

5,2

Popularidad: #17 de 2.093

  • 3

Este año podría estrenarse en Polonia la adaptación del exitoso programa 'First Dates'. En España el programa lo emite Cuatro, de lunes a sábado en prime time. En el dating show presentado por Carlos Sobera podemos ver cómo diferentes personas buscan el amor en una cita televisada, y en casi todos los programas aparece alguna pareja de gays o lesbianas.

First Dates

Una imagen que no se dará en el 'First Dates' polaco

Este hecho que se ha convertido en algo tan natural para el programa de Cuatro, no va a tener cabida en la versión polaca del dating show. En el 'First Dates' del país europeo solo tendrán cabida las personas heterosexuales, privando a homosexuales de buscar el amor en televisión, o de poder pasar una velada agradable con alguien de su mismo sexo. En este sentido, el director de la televisión pública de Polonia, Jacek Kursk, ha matizado que "somos un organismo financiado con dinero público y tenemos que seguir ciertas reglas firmemente expresadas tanto en nuestra Constitución como en la ley".

A vueltas con la Constitución

En una entrevista, el productor de televisión Jacek Kursk ha subrayado que "la Constitución dice que la familia es la unión del hombre y la mujer", mencionando también la ley en su país. "La ley, la tradición polaca y la moralidad relacionan la unión del matrimonio tan solo con el enlace entre el hombre y la mujer, es obvio que en el espacio televisivo deba haber parejas de sexo opuesto", ha insistido Kursk.

Cabe destacar que Polonia es uno de los países más conservadores de Europa, además han destacado en repetidas ocasiones que el matrimonio homosexual jamás se dará dentro de sus fronteras. Programas como 'First Dates' consiguen dar visibilidad a colectivos minoritarios, aunque no parece que el Gobierno polaco y los encargados de llevar la televisión pública en el país estén por la labor.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series