FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DE 'LA VOZ' A EUROVISIÓN

Eurovisión 2017: Blanche, representante de Bélgica, presenta su canción "City Lights"

La cantante, exconcursante de 'The Voice Belgique', ha compuesto la canción junto a otro reconocido artista belga.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Marzo 2017 13:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #79 de 2.093

  • 3

Ellie Delvaux, conocida como Blanche, tiene tan solo 17 años. A pesar de su corta edad ya ha participado en la versión belga de 'La Voz' y representará a su país en el Festival de Eurovisión 2017. Su canción "City Lights" se suma a la lista de las canciones que se han ido confirmando en las últimas semanas para el festival.

Ellie Delvaux, Blanche, en 'The Voice Belgique'

Ellie Delvaux, Blanche, en 'The Voice Belgique'

"City Lights" es una canción compuesta por la propia cantante y Pierre Dumuolin, cantante del grupo Roscoe. La canción, que podría parecer una balada en su comienzo, acaba añadiendo toques de música electrónica que acompañan a la peculiar voz de Blanche. La joven cantante se ha mostrado muy emocionada con su participación en Eurovisión 2017 en sus redes sociales donde ella misma anunció que sería la representante de Bélgica este año.

Bélgica en Eurovisión

El país lleva participando en Eurovisión desde que empezara el festival en 1956. Bélgica ha participado en 58 ocasiones en el festival, pero solo ha conseguido ganar en una ocasión. Fue en el año 1986 cuando Sandra Kim se alzó como vencedora del certamen con su canción "J'aime la vie". Si Blanche consiguiera igualar a Sandra Kim se convertiría, además, en una de las ganadoras más jóvenes del festival.

Blanche, que es la tercera concursante del 'La Voz' que representa a Bélgica en Eurovisión, no lo tiene fácil para igualar a sus predecesores. En sus últimas participaciones en la gran final, Bélgica ha llegado casi a lo más alto de la tabla llegando a quedar cuartos en 2015 con Loic Nottet, también exconcursante de 'La Voz'. El pasado año, Laura Tesoro logró la décima posición con la canción "What's the pressure". ¿Conseguirá Blanche igualar o superar a los representantes de su país de los años anteriores?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series