FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROVISION IS LOVE

Eurovisión 2017: Demy representará a Grecia con "This is love"

Demy presentó tres canciones a una selección en la que votaron público, jurado y público internacional.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Marzo 2017 12:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Grecia ya tenía representante para Eurovisión 2017, Demy. Una cantante griega que presentaba tres canciones a una selección en la que votaban los espectadores, un jurado profesional y diversas comunidades de griegos residentes en países extranjeros. Los resultados de esta votación no estuvieron muy reñidos y "This is love" fue la clara vencedora. Una canción que empieza a ritmo de balada para acabar mostrando toda la energía de la cantante.

Demy, representante de Grecia en Eurovisión 2017

Demy, representante de Grecia en Eurovisión 2017

A diferencia de lo ocurrido en selecciones como la de España, el público tenía el poder en esta selección. Un público que no dudó en votar por la canción ganadora casi de manera unánime. En el caso de las comunidades de griegos residentes en otros países, solo la de Azerbaiján dio su voto a "When the morning comes around", otra de las propuestas de Demy.

Demy cuenta en su equipo de compositores con Dimitris Kontopoulos y Fokas Evaggelinos, que ya participaron el año pasado en el Festival de Eurovisión 2016 con la canción "You are the only one" interpretada por Sergey Lazarev, representando a Rusia. Con esta canción Rusia quedó en tercera posición siendo uno de los favoritos desde el principio.

Grecia en Eurovisión

El país lleva participando en Eurovisión desde el año 1974, llegando casi siempre a la gran final y alcanzando altos puestos en la tabla de clasificación. Especialmente en 2005, cuando su representante Helena Paparizou se alzó como vencedora del certamen al ritmo de "You are the one". Sin embargo, en 2016 Grecia no consiguió pasar de semifinales y su grupo Argo no pudo llevar "Utopian Land" a la final.

Este año, Grecia ha querido apostar por una representante con mucha fuerza en el panorama musical griego que cuente con todo el apoyo del público. Casualmente, este año Eurovisión se celebrará en Kiev, la ciudad en la que Helena Paparizou, que estuvo presente en la gala de selección para mostrarle su apoyo a Demy, consiguió el triunfo para su país. ¿Hará Demy lo mismo y volverá a Atenas con el premio de Eurovisión doce años después?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series