FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿TIROLESES?

Eurovisión 2017: Ilinca ft. Alex Florea representarán a Rumanía con "Yodel it!"

Rumanía regresa al Festival de Eurovisión tras ser vetada por la UER con motivo de su elevada deuda económica.

Por David CarroPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 18:16 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 18:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Rumanía ha cerrado el fin de semana eurovisivo con la elección de Ilinca ft. Alex Florea como representantes del próximo Festival de Eurovisión 2017. El dúo artístico viajará a Kiev con la canción "Yodel it!" cumpliendo los deseos del público, ya que desde el principio fueron los grandes favoritos de la Selectia Nationala 2017 organizada por la cadena TVR.

Precisamente fue únicamente el público el encargado de elegir a sus representantes, ya que en la final rumana no hubo presencia de un jurado. Quince candidatos fueron seleccionados por la televisión pública entre un total de 84 aspirantes, los cuales tuvieron que superar la criba de una semifinal en la que, esta vez sí, un jurado eligió a los diez finalistas. Entonces, Ilinca y Alex Florea recibieron también la máxima puntuación de todos los profesionales.

Ilinca ft. Alex Florea representarán a Rumanía en Eurovisión 2017

Ilinca ft. Alex Florea representarán a Rumanía en Eurovisión 2017

Los dos artistas deben su fama más reciente a 'The Voice', ya que ella participó en 2014 y, él, en 2015; quedando ambos en la fase de semifinales. No obstante, Alex ya era conocido previamente por su paso por 'X Factor'. En Selectia Nationala hubo presencia española, ya que Manel Navarro voló hasta Bucarest para promocionar en directo su canción "Do it for your lover".

Suiza, Rumanía y las casualidades de Eurovisión 2017

La elección de Rumanía este domingo coincide con la de Portugal, precisamente el año en que ambos países regresan al festival. Mientras que Portugal se retiró voluntariamente en Eurovisión 2016, Rumanía fue vetada por la UER por la elevada deuda económica que no había abonado.

Cerrando las casualidades, Suiza enviará este año a Timebelle, una banda rumana, mientras que "Yodel it!", la canción de Rumanía con claros aires tiroleses, fue compuesta por Miahi Alexandru pensando precisamente en los miembros de Timebelle. Estos no pudieron aceptarla por sus compromisos profesionales y fue entonces cuando cayó en manos de Ilinca y Alex Florea.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series