Notificaciones

LOCALIZACIONES

'Juego de Tronos': "La Ventana azul" donde se grabó la boda de Daenerys se derrumba

Además de 'Juego de tronos', el puente de roca natural ha servido como escenario para numerosas películas.

Redacción Jueves 9 Marzo 2017 11:55

Uno de los lugares turísticos más famosos de la isla de Gozo en Malta se ha derrumbado por culpa del fuerte oleaje tras una tormenta. La joya natural se conoce, ya no solo por su atractivo, sino por ser la localización en la que se grabó la boda dothraki de Khal Drogo (Jason Momoa) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Además también ha servido de escenario para muchas películas como "Furia de Titanes" en 1981.

La boda de Daenerys de 'Juego de Tronos' en

La boda de Daenerys de 'Juego de Tronos' en "La Ventana Azul"

El arco formó parte de la primera temporada de la serie de HBO donde podíamos ver la playa repleta de actores de 'Juego de Tronos'. Aun así, los expertos ya habían vaticinado una corta vida para el arco de rocas natural que, por la corrosión del mar, iba a terminar cayéndose. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha descrito en su twitter la imagen que ve ahora de la playa como "desgarradora".

Las joyas naturales de 'Juego de tronos'

Los paisajes de 'Juego de tronos' no son elegidos al azar. A lo largo de sus siete temporadas han viajado por todo el mundo para ir descubriendo pequeños paisajes naturales que se han convertido en un reclamo turístico tras la presencia de los Stark, los Lannister o Daenerys Targaryen. Su paso por las zonas de España, Marruecos, Croacia, Islandia o Irlanda del Norte han creado numerosas rutas guiadas para que los fans pisen la misma tierra.

Cómo no, su paso por España atrajo a miles de fans que se acercaron al Real Alcázar para estar un poquito más cerca de sus actores favoritos. En el caso de Islandia, dieron a conocer la famosa Tierra de Hielo y Fuego, una isla volcánica pero congelada. Las ciudades de Dubrovnik y Lokrum en Cracia también cobraron protagonismo en el Desembarco del Rey de la 2º temporada. Para la 3º temporada los productores de 'Juego de Tronos' viajaron a la ciudad histórica de Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 estrena 'Jugando con las estrellas' y 'El árbol de los deseos' el sábado 11 de marzoLa 1 estrena 'Jugando con las estrellas' y 'El árbol de los deseos' el sábado 11 de marzo