FormulaTV

MACHISMO ESCRITO

Ramón Palomar publica una columna de opinión en la que se menosprecia a Mónica Carrillo profesionalmente

El periodista Ramón Palomar publica un artículo en el que, en teoría, habla sobre el último libro de Mónica Carrillo pero acaba centrándose únicamente en el físico de la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Marzo 2017 17:20 | Última actualización: Sábado 11 Marzo 2017 17:23

El periódico "Las Provincias" publicaba el pasado 2 de marzo una columna de opinión del periodista Ramón Palomar en la que aparentemente se pretendía hablar del paso de Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 noticias fin de semana, a la literatura. Sin embargo, el artículo en cuestión ha sido criticado por el tratamiento machista del tema. Solo se habla sobre la incursión de la periodista en el mundo de la literatura en el último párrafo. El resto del texto está dedicado a comentar el físico de la que el periodista se empeña en denominar "nuestra Mónica".

Mónica Carrillo en su visita a 'El Hormiguero'

Mónica Carrillo en su visita a 'El Hormiguero'

Dicho artículo comienza hablando sobre una ex presentadora de noticias de Canal Nou que, según el autor, era "profundamente analfabeta" pero que "daba el pego" porque era "sencillamente perfecta". Palomar también afirma que "no podemos situar a Mónica Carrillo en ese sector de caras bonitas" y después de hacer un mínimo repaso por la trayectoria profesional de la presentadora se vuelve a centrar en su físico para justificar que "la cámara la desee"; "hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo".

Palomar compara a la escritora de "El tiempo todo locura" con Pocahontas, pero sin llegar a considerarla "mito erótico", algo que sí hizo Pablo Motos en su visita a "El Hormiguero". Motos no dudó en preguntarle a su compañera de cadena sobre qué tipo de bañador usa en verano, o si consideraba que tenía lectores hombres por su físico. La columna continúa por el mismo camino, hablando sobre el cuidado de la presentadora por no mostrar su vida privada, hasta llegar a un párrafo final en el que se habla de los libros de Carrillo. Un párrafo en el que se pone en duda sobre su talento como escritora y se atribuye su exitosas números de ventas a su trabajo en televisión.

El apoyo de sus compañeras

La protagonista de esta columna no se ha manifestado al respecto, sí lo han hecho otras compañeras suyas de profesión que no han dudado en expresar su disconformidad con la publicación de este texto a través de sus redes sociales. La periodista y presentadora de Noticias Cuatro, Carme Chaparro, ha escrito en su blog un artículo en el que ha parafraseado la columna de Palomares pero cambiando el sexo de la protagonista como denuncia de la denigración profesional a la que se ven expuestas las mujeres.

Por otro lado, su compañera de cadena María Rey, ha escrito una carta al director de "Las Provincias" como parte de su lucha contra los micromachismos a raíz de la columna sobre Mónica Carrillo. La periodista ha compartido dicha carta con sus seguidores de Twitter donde otros usuarios han querido manifestarse contra la publicación de la columna del periódico valenciano y su contenido machista llegando a denominarlo "artículo repugnante".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series