FormulaTV

UN PIE EN KIEV

Eurovisión 2017: Svala representará a Islandia con su canción "Paper"

Svala llegó a la superfinal junto con Dadi Freyr y, finalmente, se proclamó vencedora de la velada.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 12 Marzo 2017 14:04 | Última actualización: Domingo 12 Marzo 2017 14:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

Poco a poco se van confirmando las apuestas de todos los países que competirán en el próximo Festival de Eurovisión ya han elegido a su representante. Islandia celebró el pasado 11 de marzo la gran final del Söngvakeppnin 2017, organizado por el ente público de radiodifusión islandés, el RUV y que, en esta ocasión, estuvo presentado por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttirha.

Svala durante su actuación en el 'Söngvakeppnin 2017'

Svala durante su actuación en el 'Söngvakeppnin 2017'

Siete aspirantes compitieron por hacerse con el título de vencedor y poner un pie en Kiev para representar a su país. De los siete, los espectadores a través del televoto y los miembros del jurado profesional, tuvieron que escoger a las dos personas que quisieran que se enfrentaran en la superfinal. Dadi Freyr con "Is this love?" y Svala con "Paper" fueron las elegidas y, en la segunda ronda de votación en la que la última palabra la tenía el público, finalmente, se decantó por esta última.

La noche estuvo cargada de emociones y contó con dos actuaciones estelares. Mans Zelmerlow, el sueco que consiguió proclamarse vencedor de Eurovisión 2015 con su tema "Heroes", saltó al escenario del Laugardalshöllin de Reikiavik para amenizar la velada. Además, Greta Salome, la última representante de Islandia en el festival de música más importante a nivel europeo, también actuó en el intermedio de la ceremonia.

Svala y sus antepasados eurovisivos

La próxima representante islandesa lleva la música en los genes. Svala es hija de Björgvin Halldórsson, un cantante de larga trayectoria profesional y muy conocido en la isla. La chica va a seguir los pasos de su padre y es que él ya participó en Eurovisión en el año 1995 con su tema "Núna". Halldórsson quedó en la 15º posición de 23 países que participaban. ¿Correrá Svala la misma suerte que su progenitor?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series