FormulaTV

CAMINO A KIEV

Eurovisión 2017: JOWST representará a Noruega con su canción "Grab the moment"

El país nórdico elige a JOWST como representante de Noruega, tras dos rondas de votación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Marzo 2017 12:31 | Última actualización: Domingo 12 Marzo 2017 12:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

La carrera eurovisiva está en marcha. Poco a poco los países van eligiendo a sus candidatos para el Festival de Eurovisión 2017. Es el caso de Noruega, el país nórdico que ha escogido a su favorito de entre diez canciones en la final de 'Melodi Grand Prix'. En una competición muy reñida, el dj JOWST y su tema "Grab the moment" se convirtió en el representante noruego para la cita en Kiev.

JOWST, el representante noruego para Eurovisión 2017

JOWST, el representante noruego para Eurovisión 2017

A través de un sistema mixto de votación de jurado internacional y televoto, el ganador se revelaba tras dos rondas de votación. En la primera salían los cuatro "superfinalistas", JOWST, Ammunition, Elin & The Woods y Ulrikke, y en la segunda aparecía el nombre del vencedor absoluto del concurso musical, elegido por el público.

Como novedad de esta edición, la cadena público NRK ha recuperado la figura del panel europeo, donde diez países lo han formado, concretamente Alemania, Austria, Armenia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Israel, Malta, Reuno Unido y Suecia. Finalmente, el artista JOWST ha adelantado al resto de las candidaturas y representará a Noruega en Eurovisión 2017.

Sobre JOWST

Joakim Con Steen es el nombre que se esconde detrás de JOWST. Su pasión por la música le viene desde los quince años, cuando comenzó a interesarse por el punk rock. Después de terminar sus estudios, empezó a trabajar como profesor hasta que Line Studio Rojo le fichó como productor de sonido en 2011. Su última aparición en televisión, además de su participación en 'Melodi Gran Prix', fue en 'The Voice' en 2012, donde su talento le llevó hasta la final del programa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series