Notificaciones

DETENCIÓN

'The X Factor': Detienen a un pedófilo español huído tras su participación en el talent británico

Manuel Pons Sánchez está acusado de haber abusado de una niña de 10 años en 2004.

Redacción Lunes 13 Marzo 2017 10:10

Manuel Pons Sánchez, natural de Menorca, fue procesado en 2004 por atar en una cama, morder y abusar de una niña de 10 años, lo que le causó un desorden postraumático, según publica el diario británico Mirror. Tras el juicio celebrado en Palma de Mallorca, en el que se le condenó a 23 años y 6 meses de prisión, el condenado huyó a Reino Unido.

Manuel Pons Sánchez durante su participación en 'The X Factor'

Manuel Pons Sánchez durante su participación en 'The X Factor'

Tres años después de los hechos, gracias a la madre de la menor, se emitió una orden de arresto internacional para detener al pedófilo. El español pensaba que, después de varios años de aquello, ya no corría peligro de que lo volvieran a detener y, menos, en un país extranjero. Pero se equivocaba.

Detenido y extraditado

En 2009, Pons participó en 'The X Factor', uno de los talent shows británicos más exitosos. Pero no ha sido hasta ahora cuando la policía lo ha descubierto en una de las grabaciones del programa, emitido hace 8 años. Así pues, el español ha sido detenido y extraditado a España.

El condenado trabajaba en un hospital de Prescot, localidad del oeste de Inglaterra cercana a Manchester. Las autoridades inglesas han asegurado que Pons ha podido realizar una vida normal durante todos estos años en Reino Unido, incluso presentándose a concursos televisivos en horario de máxima audiencia, debido a que la Policía española no notificó la pena del pedófilo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2017: Rusia escoge a Yulia Samoilova como representante con su tema "Flame is burning"Eurovisión 2017: Rusia escoge a Yulia Samoilova como representante con su tema "Flame is burning"