Notificaciones

NOVEDADES IMPORTANTES

TVE se vuelca con las primeras Fallas Patrimonio de la Humanidad

A la programación de siempre, este año se suman dos ediciones especiales de 'España Directo' que se emitirán desde la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia.

Gabriel Arias Lunes 13 Marzo 2017 12:32

Coincidiendo con que las Fallas de Valencia han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, TVE emitirá sus dos principales espectáculos en directo para todo el mundo, algo que ya venía ocurriendo hasta ahora pero que, este año, se hará con un mayor despliegue, incluyendo dos ediciones especiales de 'España directo' que serán emitidas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Roberto Leal presenta cada tarde en La 1 'España Directo'

Roberto Leal presenta cada tarde en La 1 'España Directo'

Desde la cadena pública confirman a FormulaTV que la última "Mascletá" y "La Cremà" serán emitidas a través de La 1 y del Canal Internacional. La "Mascletá" tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 14 horas, así que será emitida en directo por el programa 'Corazón' y en el Canal Internacional. Unas horas más tarde, a las 0:30, La 1 y el Canal Internacional volverán a conectar con Valencia para retransmitir el último acto de las Fallas, "La cremà".

'España Directo' se traslada a la capital del Turia

Como principal novedad, todo el equipo del magacín de las tardes de La 1, 'España Directo', se trasladará a Valencia para emitir desde la Plaza del Ayuntamiento dos ediciones especiales. Será el jueves 16 de marzo y el viernes 17, en su horario habitual. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, cree que esta novedad es clave ya que promocionará las Fallas en los dos días previos, así que "muchísima gente podrá hacer una escapada durante todo el fin de semana" para vivir esta fiesta.

Además, La 2 emitirá en directo la "Mascletá" del sábado 18, que también se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de la capital a las 14 horas. Asimismo, todas las mascletás que se celebren entre el 14 y el 18 de marzo se emitirán en la desconexión territorial que hace TVE en la Comunidad Valenciana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El Xef': Dabiz Muñoz vuelve a Cuatro para conquistar Londres en compañía de sus peculiares recetas'El Xef': Dabiz Muñoz vuelve a Cuatro para conquistar Londres en compañía de sus peculiares recetas