FormulaTV

OT. EL REGRESO

Si 'Operación Triunfo' volviese a TVE no podría utilizar el plató ni la Academia original

Los exdirectores de Gestmusic aseguran que 'OT' regresará a TVE en septiembre pero, ¿en qué plató y en qué Academia se grabaría?

Por David CarroPublicado: Martes 14 Marzo 2017 11:50 | Última actualización: Martes 14 Marzo 2017 13:07

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.895

  • 393

  • 5

Las redes se revolucionaban este lunes al escuchar a Josep María Mainat y Toni Cruz decir en RAC1 que "hay negociaciones con TVE" para traer de vuelta 'Operación Triunfo' a la cadena en septiembre. Los fans del mítico formato celebraron la noticia y enseguida comenzaron las especulaciones: ¿Lo presentará de nuevo Carlos Lozano u optarán por un rostro más reciente como Jaime Cantizano o Eva González? ¿Volverá Nina como directora de la Academia? ¿Mantendrá el plató la mítica pasarela y reconstruirán la Academia en el mismo lugar?

El plató de 'OT' en su última edición

El plató de 'OT' en su última edición

Aunque falta mucho tiempo para dar respuesta a estas incógnitas, a día de hoy una de ellas está resuelta a ciencia cierta: 'OT' no podría regresar al plató en el que los concursantes de las ocho primeras ediciones actuaron. En este momento, dicho plató se encuentra ocupado por 'Tu cara me suena' y sus diferentes versiones, producidas por Gestmusic al igual que el reality show musical.

Por tanto, la novena edición de 'OT' abandonaría los estudios Mediapark, situados en el municipio Sant Just Desvern de Barcelona, donde un plató de 1.850 metros cuadrados se erige como uno de los más grandes de España para programas de televisión. Según apuntó Alfons Arús en 'Arucitys', lo más probable es que el plató de 'OT' se trasladase a un estudio propiedad de TVE, aunque se mantendría en Barcelona. Mainat y Cruz, en su entrevista radiofónica, afirmaron saber "que se está preparando el plató" sin especificar el estado en el que se encuentran dichos planes ni la posible localización del mismo.

La antigua Academia, en venta, se mudaría a Terrassa

La Academia de 'OT' en su etapa en Telecinco

La Academia de 'OT' en su etapa en Telecinco

Por otra parte estaría la Academia en la que los concursantes de 'OT 9' convivirían y potenciarían sus aptitudes vocales y escénicas. Como ya se publicó hace meses, la nave en la que se encontraba la Academia original, muy cerca del plató original de Gestmusic, se encontraba desmantelada y a la venta por 1,6 millones de euros.

Esto obligaría a la productora, nuevamente, a buscar una nueva localización en la que grabar el potencial 'OT 2017'. Los primeros rumores apuntan a que esta se ubicaría en la localidad de Terrassa (Barcelona), aunque tendría que ser construida desde cero. Sin duda, un enorme desembolso que, esperemos, no eche para atrás a TVE a la hora de poner en marcha una nueva edición del mayor fenómeno televisivo de nuestro país.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series