FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIONES

Syfy renueva 'The Expanse' y '12 Monkeys'

La 'space opera' y el drama temporal volverán en 2018 con nuevas tandas de episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Marzo 2017 02:15

Syfy ha anunciado la renovación de dos de sus series mejor valoradas de los últimos años: el drama espacial futuristico 'The Expanse', por una tercera temporada de 13 episodios, y '12 Monos', por una cuarta y última temporada de 10 episodios. Ambas propuestas se enmarcan en el cambio de rumbo de la cadena, que decidió volver a sus raíces con proyectos de ciencia ficción con una línea más clásica.

'The Expanse' y '12 Monos'

'The Expanse' y '12 Monos'

'The Expanse', que actualmente emite su segunda temporada con muy buenas críticas, fue una de las primeras series en recibir luz verde tras ese cambio de dirección. El canal apostó por esta 'space opera' como posible heredera de 'Battlestar Galactica'. Protagonizada por Thomas Jane ('Hung'), Steven Strait ('Magic City'), Shohreh Aghdashloo ('Grimm') y Cas Anver ('The Strain'), está ambientada en una galaxia colonizada 200 años en el futuro.

"'The Expanse' es una serie espléndida y emocionante que ha elevado el nivel de la ciencia ficción en la televisión", dice Chris McCumber, presidente de entretenimiento de NBCUniversal. "Nosotros, junto con los fans, estamos deseando continuar el viaje con nuestros socios en Alcon Television y el brillante equipo de la serie."

Tercera temporada en formato maratón

En cuanto a '12 Monos', la cadena anunciado también que la tercera temporada se estrenará el próximo 19 de mayo y emitirá sus diez episodios a lo largo de tres noches consecutivas. "Con su temas de torsión del tiempo y su emocionante narrativa, '12 Monos' es la serie perfecta para emitir de esta manera", dice McCumber. "Se ha convertido en un mundo mucho más allá de la película original, y después de ver la fuerza creativa de la tercera temporada, no podíamos esperar a encargar una cuarta."

"'12 Monos' tiene una base de fans dedicada y entusiasta gracias a la narración épica de Terry Matalas, su equipo y su elenco estelar. Estamos muy emocionados de poder ofrecer a los fans la oportunidad de disfrutar de la tercera temporada como recompensa a su apoyo duradero, y no podríamos estar más entusiasmados de ver hacia dónde nos lleva Terry con el capítulo final de esta fabulosa historia en la cuarta temporada", declara Jeff Wachtel, presidente de contenido de NBCUniversal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series