FormulaTV

ESCÁNDALO POLÍTICO

Colin Farrell protagonizará una miniserie en Amazon sobre el escándalo Irán-Contra

El actor se pondrá en la piel del ex-teniente coronel y conocido presentador Oliver North, uno de los responsables del escándalo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 21 Marzo 2017 02:34

Colin Farrell volverá próximamente a televisión. Tras el fiasco de la segunda temporada de 'True Detective', el intérprete irlandés protagonizará una miniserie para Amazon centrada en el asunto Irán-Contra, también conocido como Irangate, un escándalo político ocurrido a mediados de los ochenta bajo el mandato de Ronald Reagan. El proyecto, aún en desarrollo, supondrá el reencuentro de Farrell con el griego Yorgos Lanthimos, director de "Langosta".

Colin Farrell será Oliver North

Colin Farrell será Oliver North

Farrell será Oliver North, un teniente coronel miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional durante el escándalo Irán-Contra, relacionado con la venta ilegal de armas a Irán, que en aquel momento estaba inmerso en una guerra contra Irak, con el fin de ayudar a la liberación de rehenes estadounidenses en el Líbano. Se dice que North fue unos de los responsables de crear el plan que permitió desviar los ingresos de esas ventas para apoyar a grupos rebeldes de la Contra nicaragüense durante la Revolución Sandinista, algo que estaba prohibido.

Historia "fresca y relevante"

"Estoy muy emocionado de estar trabajando de nuevo con Colin en algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", dice Lanthimos. "Tengo muchas ganas de unir fuerzas con Ben (Stiller) y Nicky (Weinstock), quienes tuvieron una excelente idea de casting y en seguida vieron el potencial del material, y con Amazon, que ha acogido el proyecto con entusiasmo. Me siento muy confiado y emocionado de estar trabajando en un guión que, aunque se basa en una historia relativamente reciente, se siente fresca y relevante en nuestro tiempo".

Este proyecto es una nueva victoria para Amazon, que ya prepara lo nuevo de Matthew Weiner ('Mad Men') y un drama de David O. Russell ("El lado bueno de las cosas") con Robert De Niro y Julianne Moore. "Grandes proyectos pueden destacar por su director, el talento o la pura originalidad de su narración. Proyectos brillantes como este destacan por la virtud de tener todos esos elementos", dice Joe Lewis, director de Comedia, Drama y RV de Amazon Studios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series