FormulaTV

Colin Farrell

Colin Farrell

Colin Farrell
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Colin James Farrell es un actor irlandés. Nació el 31 de mayo de 1976 en Dublín, ciudad en la que vivió con sus tres hermanos, de los cuales una de ellas trabaja con él como su asistente personal. Tras finalizar la escuela se matriculó en la Gaiety School of Acting, aunque tuvo que abandonarla cuando se sumó al reparto de la serie 'Ballykissangel' en 1998.

En dicha serie estuvo cerca de un año al tiempo que aparecía también en 'Falling for a Dancer', así como debutaba en la gran pantalla con la película "The War Zone". Después de trabajar con Kevin Spacey en "Ordinary Decent Criminal" a inicios de los 2000 obtuvo su primer rol protagonista en "Tigerland".

De "Minority Report" y "Alejandro Magno" a "The Gentlemen" y "Ava"

En 2001 protagonizó la película "American Outlaws" y desde entonces ha participado en más de una veintena de filmes en las que ha dado cuenta de su versatilidad. Entre sus títulos más destacados están "La guerra de Hart", "Minority Report", "La prueba", donde trabajó junto a Al Pacino, "Daredevil", "Los hombres de Harrelson", "Intermission", "Alejandro Magno", "El nuevo mundo", "Cuestión de honor", "Corazón rebelde", "London Boulevard", "Desafío total", "Cuento de invierno" y, entre las más recientes, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Dumbo", "The Gentlemen: Los señores de la magia", película en la que trabajó con Charlie Hunnam, Michelle Dockery y Hugh Grant, entre otros, así como "Ava".

Aunque la mayor parte de la trayectoria profesional de Colin Farrell ha estado ligada al cine, en televisión también ha tenido pequeños papeles. En 2004 condujo uno de los programas de 'Saturday Night Live' y un año más tarde aparecía en un episodio de 'Scrubs'.

Desde ese momento el actor irlandés se tomó un descanso de diez años antes de volver a la televisión. Y lo hizo por la puerta grande, concretamente en 'True Detective', una de las series más aclamadas, y en la que Farrell dio vida al Detective Ray Velcoro en una segunda temporada que tampoco estuvo exenta de críticas. En 2021 se sumó al reparto de 'The North Water', miniserie de BBC.

Una vida marcada por los escándalos y las adicciones

Si bien el nombre de Colin Farrell está ligado al mundo de la escena, es innegable que la figura del actor lo ha estado también unida a las polémicas. Sus peligrosas adicciones al alcohol y las drogas cuando era joven le convirtieron en uno de los rostros más impopulares de la industria.

Él mismo confesó haberse quedado sin amigos por este motivo, causa por la que también ha tenido que ingresar numerosas veces a lo largo de su vida en clínicas de desintoxicación. Sin embargo, puede que una de las consecuencias más graves que estuvo a punto de sufrir Farrell fuera la acusación de asesinato que recayó sobre él cuando solo tenía dieciocho años.

Al parecer, en Sidney fue detenido por su parecido con el presunto responsable de un asesinato y, dado que no tenía coartada para aquella noche y que no se acordaba de lo que había hecho por haber estado bajo la influencia de las drogas, el actor pudo haber terminado en prisión.

En el plano personal, el actor irlandés estuvo casado durante cuatro meses con la pianista Amelia Warner, aunque también se le atribuyeron otros romances con reconocidos rostros como Britney Spears, Angelina Jolie, Paris Hilton e incluso la icónica Elizabeth Taylor con la que había iniciado una relación poco tiempo antes de que la actriz falleciera a los 76 años.

En 2003 se convirtió por primera vez en padre de un niño llamado James fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave. El pequeño sufre el síndrome Angelman y esta enfermedad se convirtió en el impulso definitivo para que el intérprete decidiera una vez por todas curarse y así poder atender y centrar todos sus esfuerzos en su hijo. Poco después volvería a ser padre de otro niño, aunque esta vez de su relación con la actriz polaca Alicja Bachleda-Curus.

Primer plano de Colin Farrell Colin Farrell en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Colin Farrell y Brendan Gleeson

Noticias (7)

El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO Max

El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO Max

Tras varios retrasos por culpa de la pandemia, 'The Batman' se estrenará en cines en ...

Martes 7 Diciembre 2021 04:32

'The North Water': Colin Farrell será el despiadado protagonista de la miniserie de BBC

'The North Water': Colin Farrell será el despiadado protagonista de la miniserie de BBC

El intérprete irlandés interpretará a un descarnado ballenero que se sumerge en un ...

Martes 19 Febrero 2019 13:44

Colin Farrell protagonizará una miniserie en Amazon sobre el escándalo Irán-Contra

Colin Farrell protagonizará una miniserie en Amazon sobre el escándalo Irán-Contra

El actor se pondrá en la piel del ex-teniente coronel y conocido presentador Oliver ...

Martes 21 Marzo 2017 02:34

Síguenos