FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

'La zona': Emma Suárez, Carlos Bardem y Álvaro Cervantes fichan por la nueva serie de Movistar+

Manolo Solo, Sergio Peris-Mencheta, Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Marina Salas, Alba Galocha, Tamar Novas y Luis Zahera también se unen a la ficción.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Marzo 2017 12:14 | Última actualización: Jueves 23 Marzo 2017 14:13

Serie relacionada

La zona

La zona

2017

España 1 temporada 8 capítulos

Ciencia ficciónThrillerAcción

5,0

Popularidad: #965 de 3.453 Ranking La zona

  • 7

Movistar+ presenta a los fichajes que actuarán para el nuevo thriller contemporáneo de la plataforma, 'La zona'. La ficción está escrita, dirigida y producida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo cuyo hilo conductor será el género policíaco hiperrealista a partir de un accidente nuclear. Lo que llamó la atención del director de ficción de Movistar+ fue "la originalidad y a la vez su realismo", según comenta Domingo Corral en la rueda de prensa de la presentación.

Equipo artístico y técnico de 'La zona'

Equipo artístico y técnico de 'La zona'

La serie apuesta por la modernidad y nuevas narrativas, grabada en 4K y Dolby, pretende llevar a los espectadores a una nueva experiencia donde también pueda participar por medio de podcast y juegos y así ampliar el mundo de los fans. La idea, poco a poco "ha ido sumando y creciendo" afirma Jorge Sánchez Cabezudo y "tiene un poco de road movie, cada capítulo te presenta un universo nuevo", añade Alberto.

"La premisa de la serie es traspasar la realidad de Fukishima al norte de España", prosigue Alberto, pues gracias a esta metáfora "nos permite hablar de la crisis". La verdadera dificultad a la hora de realizar la serie es generar una realidad sobre algo inventado. Para lograrlo, los personajes cuentan con una gran complejidad, como es el caso de Héctor, el agente de policía que da vida Eduard Fernández que "vuelve a trabajar tras una gran crisis personal y lo arrastra a lo largo d la serie", comenta el actor.

"Es una paradoja de ajedrez y por eso nuestros movimientos están muy marcados", afirma Jorge. La ficción promete hacer partícipe al espectador de las decisiones morales que tienen que tomar los personajes. De momento, la serie solo tiene confirmada una segunda temporada; sin embargo, según el director de la ficción, "está ideada para tener una segunda temporada y ojalá sea así". Mientras tanto, la primera contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno.

'La zona' desvela su reparto

El elenco de actores está formado por Alexandra Jiménez que dará vida a Julia, una médico militar al servicio de todos los que han sufrido en el ataque; Álvaro Cervantes será Martín, un policía que ha crecido bajo la sombra de Héctor; Emma Suárez, que interpreta a la exmujer de Héctor; Marina Salas será Esther, una asesora del gobierno; Luis Zahera dará vida a Lucio, del cual no se sabe mucho salvo que "quiere matar a todo el mundo", afirma el actor.

Carlos Bardem será Krusty, que se relaciona de una forma muy peculiar con el resto y Manolo Solo será un inspector que encuentra su problemática fuera de la zona de confort. A pesar de que no hayan asistido a la rueda de prensa, 'La zona' cuenta también con Juan Echanove, Inma Cuevas y Luis Bermejo entre sus actores.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series