FormulaTV

SIGUE LA POLÉMICA

'Got Talent España': El creador de Forocoches responde a la polémica creada por la victoria de El Tekila

Supuestamente, una campaña de votación masiva desde Forocoches proclamó vencedor a El Tekila.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 26 Marzo 2017 11:56 | Última actualización: Domingo 26 Marzo 2017 11:59

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #36 de 1.918

  • 22

  • 2

La polémica en torno a la segunda edición de 'Got Talent España' y a la consiguiente proclamación de El Tekila como vencedor sigue dando que hablar. Supuestamente, los usuarios de Forocoches -la misma plataforma que consiguió introducir a John Cobra en la final de la preselección del Festival de Eurovisión 2010- se unieron para boicotear al formato de Telecinco y, mediante una campaña de votos masivos, consiguieron su objetivo.

El Tekila en la final de 'Got Talent España'

El Tekila en la final de 'Got Talent España'

Ahora, Alex Marín, el fundador de Forocoches, se ha manifestado con respecto a la polémica en una entrevista para One Hacker. "Esa noche hubo varios volúmenes de temas que acumularon más de 6.000 mensajes y 120.000 accesos en las horas previas y durante la emisión y votaciones en 'Got Talent España'", ha reconocido Marín y ha cuestionado que la victoria de El Tekila simplemente haya sido casualidad.

El responsable de Forocoches aconseja al programa para que no vuelva a suceder

La reacción de Risto Mejide -que abandonó el plató antes de que Santi Millán anunciara el nombre del ganador- es lo que más sorprendió al responsable de la famosa página web. Según Alex, "parece que sabía de antemano quién iba a ganar, y mostraba un enfado muy teatralizado, marchándose y hasta con cámara en exteriores junto al presentador" y, por ese motivo, pareció que todo "estaba muy preparado o como mínimo previsto".

En cambio, el creador no cree que la petición del presentador de 'Chester in Love' y de miles de internautas para impugnar la votación sea correcta. "Si decidieron que votase el público sin poner medidas para evitar esas situaciones, y como dicen no han detectado nada irregular [...], es un resultado válido", ha alegado. Además, ha desmentido que una misma persona hubiera otorgado 30.000 votos al ganador desde su plataforma.

Normalmente, las cadenas obligan a pagar por cada voto -a través de llamadas o de sms- y esto hace que campañas como las que convirtieron a El Tekila en ganador no se lleven a cabo. Si Mediaset opta por mantener la votación del público sin coste alguno, el responsable ha querido aconsejar al grupo de comunicación para que no vuelva a ocurrir algo parecido: "Se pueden poner medidas como validación por móvil, captchas o mejores controles en la página".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series