FormulaTV

FICHAJE ESTRELLA

Barry Jenkins ("Moonlight") ficha por Amazon para dirigir su nueva serie sobre la esclavitud

No es la primera vez que el director de "Moonlight" se pone al frente de la dirección de un proyecto de este tipo.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 28 Marzo 2017 16:21 | Última actualización: Martes 28 Marzo 2017 16:22

El director de "Moonlight", ganadora del Oscar a la mejor película, Barry Jenkins escribirá y dirigirá la nueva serie que prepara Amazon, tal y como publica Variety. El proyecto se basará en el best seller, escrito por Colson Whitehead, "The Underground Railroad". El cineasta ha declarado que la escritura del americano desafía todas las convecciones narrativas y sociales.

Barry Jenkins, director de "Moonlight"

Barry Jenkins, director de "Moonlight"

Sobre esta nueva aventura, el cineasta ha querido explicar que, al preservar la extension y la grandeza de la historia que cuenta la novela, se requiere una estrategia arriesgada e innovadora. "En Amazon hemos encontrado un socio cuyo amor y libertad por la narrativa es acorde a nuestra visión", ha asegurado a la publicación americana.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el director de "Moonlight" se pone al frente de la dirección de un proyecto de este tipo. Ya dirigió uno de los episodios de la serie 'Dear White People'; además de otro para 'Futurestates' de PBS. Eso sí, se trataría por tanto de la primera serie de televisión que dirigirá al completo.

"The Underground Railroad"

"The Undergorund Railroad" es un libro pionero a la hora de abordar la historia de Estados Unidos. "Se exploran los hechos de una manera reflexiva y original", declara Jenkins. La novela cuenta la historia de Cora, una joven esclava que vive en una plantación en Georgia. La protagonista consigue escapar y dar con una red subterránea que se creó 150 años atrás en Filadelfia para ayudar a los negros a escapar de la esclavitud.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series