FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Amber Johnston ('¡Menuda familia!'): "Hay niños con enanismo que no pueden ir al colegio en muchos países"

DKiss estrena este miércoles 5 de abril a las 21:45 horas el programa que muestra la vida de una familia numerosa con enanismo.

Por David CarroPublicado: Miércoles 5 Abril 2017 09:32 | Última actualización: Miércoles 5 Abril 2017 12:22

Programa relacionado

¡Menuda familia!

¡Menuda familia!

¡Menuda familia!

2017 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

5,1

Popularidad: #1.735 de 2.093

  • 1

Los Johnston son la familia numerosa más "pequeña" del mundo... y la familia de "pequeños" más grande del planeta. Así presenta DKiss su nuevo programa, '¡Menuda familia!', que muestra la vida de Trent, Amber y sus cinco hijos, todos ellos con acondroplasia. La cadena estrena este miércoles 5 de abril a las 21:45 horas los primeros episodios en los que sus propios protagonistas han prometido a este portal que mostrarán "lo bueno y lo malo, momentos alegres y momentos duros".

Trent y Amber son los padres de esta familia de siete miembros. Sus cinco hijos son todos menores de 16 años, siendo Jonah y Elizabeth, los mayores, hijos biológicos, y los otros tres adoptados. Anna es de Rusia, Alex de Corea del Sur y Emma de China. El porqué decidieron formar una familia en la que todos tuviesen enanismo o acondroplasia es algo que nos cuentan, sin tapujos, en la entrevista que han concedido a FormulaTV.com.

Los Johnston, protagonistas de '¡Menuda familia!'

Los Johnston, protagonistas de '¡Menuda familia!'

¿Qué vamos a descubrir en '¡Menuda familia!'?

Amber: En la primera temporada nos conoceréis a cada uno de nosotros. Cada episodio se centra en uno de nuestros hijos, más o menos. Una de las particularidades de nuestras historias es que somos muy reales y compartimos todo sobre nuestra familia, ya sean grandes celebraciones o nuestros hijos comportándose de forma que no deberían y metiéndose en líos. Tenemos problemas diarios, tragedias... Una de las cosas más importantes que veréis en la primera temporada es que nos mudamos a una casa antigua y la renovamos por nuestra cuenta. Es una temporada emocionante, pasan muchas cosas.

Hay otros programas que no muestran retos ni dificultades, sino que todo acaba saliendo bien

Vuestro programa no es el primero que protagonizan personas con enanismo, de hecho en DKiss ya hemos visto '¡Menuda pareja!' y pudimos entrevistar a su protagonista, Bill Klein. ¿En qué os diferenciáis vosotros?

Trent: Mucha gente piensa que nuestro programa es bastante diferente, nosotros mostramos lo bueno y lo malo, momentos alegres y momentos duros. El programa no va de estar siempre felices y de que todo sea perfecto porque eso no es real. Hay otros programas que no muestran retos ni dificultades, sino que todo acaba saliendo bien. Para nosotros, esa no es la vida real. Somos como cualquier familia de Estados Unidos o del resto del mundo, tenemos muchos buenos momentos y muchos duros, y los mostramos todos. Mostramos nuestra historia tal y como la vivimos, no es un mundo de fantasía.

Amber: También creo que una de las grandes diferencias de nuestra familia con respecto a otras que aparecen en televisión es que somos muy divertidos. Nuestros hijos están en una edad que les permite involucrarse mucho en el programa, son muy activos. La mayor parte del tiempo salimos todos, los siete, así que se pueden ver todas nuestras acciones. Mantenemos nuestro programa muy realista y con los pies en la tierra, porque es quienes somos y lo que queremos que vean los espectadores.

¿Cómo lleváis tener fans que sepan tanto de vosotros por ver el programa?

Amber: Cuando quedamos con fans se sorprenden, por un lado, de que seamos tal y como ven en televisión, y por otro, de que nos guste dedicar tiempo a conocerlos. Cuando nos encontramos en una tienda del barrio, o los invitamos a casa o a sitios en los que estamos grabando, les dedicamos tiempo porque nos alegra tener fans, son los que mantienen nuestro programa. Ellos sienten como si realmente nos conociesen porque no hay diferencia entre cuando nos conocen y cuando aparecemos en pantalla.

Trent y Amber Johnston, los cabezas de '¡Menuda familia!'

Trent y Amber Johnston, los cabezas de '¡Menuda familia!'

¿Cómo os encontró el programa y decidió que vuestras vidas merecían ser contadas?

Amber: Hicimos un par de entrevistas, una con Anderson Cooper y otra en '20/20' con Barbara Walters, y así es como nos encontró la cadena. Creo que sintieron que en nuestra familia pasan muchas cosas y tenemos muchas dinámicas diferentes. Pensaron que el hecho de que seamos reales, entretenidos y tengamos problemas daría como resultado un gran programa de televisión.

Teníamos una familia de cuatro miembros con enanismo y queríamos seguir siéndolo

Teníais dos hijos biológicos cuando decidisteis adoptar otros tres. ¿Por qué?

Amber: Tuvimos primero dos hijos biológicos y quisimos adoptar para aumentar la familia. Tener más hijos biológicos conllevaba un gran riesgo y era muy difícil para mí, así que decidimos adoptar de forma internacional. A muchos niños en otros países no se les dan oportunidades ni esperanza, así que pensamos que si íbamos a adoptar sería de manera internacional para poder dar a esos niños la oportunidad, la educación y la familia que merecen.

¿Es esa la razón por la que decidisteis adoptar a niños que también tenían enanismo?

Amber: Sí, teníamos una familia de cuatro miembros con enanismo y queríamos seguir siéndolo. Hay niños con enanismo en muchos países a los que no se les permite ir al colegio, trabajar... Sentíamos que era importante para nosotros adoptar a un niño con enanismo no solo porque nosotros seamos enanos, sino para dar a ese niño la oportunidad que merecía.

¿Cómo complica vuestras vidas y vuestra salud la acondroplasia, más allá de vuestra estatura?

Amber: En realidad no conocemos la vida de ninguna otra manera, no sabemos cómo es ser alto, así que no vemos que el enanismo complique nuestras vidas. Siempre hemos tenido dificultades médicas y operaciones pero bueno, hay gente de estatura media que también las ha tenido, ya sea por obesidad, por cirugía en una pierna, operaciones cerebrales... No nos lo tomamos como una parte más de nuestras vidas, se da la circunstancia de que tenemos que recibir una operación o utilizar un utensilio en la cocina. Hemos elegido quedarnos con lo positivo de lo negativo.

Y a la hora de lidiar con la sociedad, ¿os habéis encontrado con dificultades vosotros o vuestros hijos en el colegio?

Trent: Lo único difícil es cuando algunas personas se burlan o se refieren a nosotros de forma despectiva. Es una parte más de nuestro programa, tratamos de llegar y educar a personas que nos tratan con palabras inadecuadas porque es una forma de ataque, no es de buena educación. Hay gente que nos pregunta que cómo debe llamarnos. Pueden llamarnos Trent, Amber, Jonah, Elizabeth, Anna, Alex y Emma, por nuestros nombres. No queremos que nos afecte, pero le plantamos cara y tratamos de explicarles que lo que hacen no es divertido, quita más energía ser negativo que ser positivo. Si podemos ayudar a esa gente, genial.

Los protagonistas de '¡Menuda familia!' se muestran tal y como son

Los protagonistas de '¡Menuda familia!' se muestran tal y como son

¿Cómo ha cambiado vuestras vidas el programa?

Amber: Sinceramente, creo que el programa ha cambiado nuestras vidas muy poco porque lo vemos como un trabajo familiar. Todos estamos juntos en esto y nos levantamos y vamos a trabajar. Trent y yo tenemos trabajos aparte del programa, así que cuando estamos grabando es como nuestra rutina diaria, es un trabajo para nuestra familia al completo y queremos continuar viviendo nuestras vidas tal y como lo hacíamos antes. Pocas veces ha sido un reto ir a sitios públicos y ser atosigados por la gente. Creo que somos capaces de disipar eso rápido en cuanto se dan cuenta de que somos gente corriente, no vamos por ahí como las Kardashian, actuamos con normalidad ya sea yendo de compras, comiendo en un restaurante, en un parque de atracciones... Esperamos, según el programa se va haciendo más famoso, que seamos capaces de vivir de la misma forma, aunque el tiempo lo dirá.

Lo único difícil es cuando algunas personas se burlan o se refieren a nosotros de forma despectiva

¿No os impresiona ser conocidos en todo el mundo, incluyendo países como España?

Amber: Sin duda. A veces no es que nos olvidemos, pero no nos damos cuenta de lo grande que está siendo esto y de que nuestro programa se emite por todo el mundo. Recibimos mensajes a través de las redes sociales de fans internacionales. Estamos muy agradecidos con ellos y con los espectadores de todo el mundo, está siendo una experiencia maravillosa y una plataforma para compartir nuestras historias con todos estos países y espectadores. Esperamos no solo educar a la gente, sino también inspirarlos para tener una vida feliz tal y como quieren que sea, sin arrepentimientos. Si conseguimos eso con una persona, habremos cumplido lo que queríamos con nuestro programa.

Trent: Ahora que se estrena el programa en España, si hay solo una familia española que tiene hijos con enanismo y ve nuestro programa y piensa "todo va a ir bien, tenemos un hijo que es una persona normal, vamos a intentar que llegue lo más lejos posible", habrá merecido la pena.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series