Notificaciones

IGUALDAD

'Doctor Who' introduce al primer compañero homosexual en la décima temporada

La décima temporada de la serie británica se estrenará el sábado 15 de abril de 2017.

Redacción Sábado 1 Abril 2017 16:46

El clásico formato de BBC ha dado un gran salto. El estreno de la décima temporada de 'Doctor Who' presentará a su nuevo personaje, la futura acompañante del protagonista. Este hecho no sería tan importante si no fuera por su orientación sexual, ya que Bill, interpretada por la Pearl Mackie, es lesbiana.

'Doctor Who' de BBC

'Doctor Who' de BBC

Aprovechando el estreno de la décima temporada, que verá la luz el sábado 15 de abril de 2017, la actriz ha opinado la importancia que tiene la introducción de este nuevo personaje: "La representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no?", dice.

Así lo han confirmado varios medios estadounidenses, una noticia que ha recibido más comentarios positivos que negativos por la visibilidad que se dará al colectivo LGTB. La serie británica lleva en emisión desde 2005, por lo que ha ganado bastantes seguidores temporada tras temporada. Esto produce que el hecho de ser homosexual no suponga un rechazo o una rebaja de derechos, sino que sea un reclamo de normalización e igualdad de condiciones para todos.

La necesidad de verse representado en la pantalla

"Es importante decir que la gente es gay o la gente es negra", exclama Mackie. La actriz ha confesado que cuando era pequeña, no se sentía identificada con los personajes que aparecían en la televisión. "No veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante", afirma.

"Ser lesbiana no es la principal característica que la define, es algo que forma parte de ella y algo con lo que es feliz y está cómoda", añade. Durante nueve temporadas, todos los doctores han sido varones, pero Bill podría cambiar esta tendencia y revolucionar el universo de la serie. ¿Quién será el próximo 'Doctor Who'?.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¡Qué tiempo tan feliz!': Mª Teresa Campos se enteró de la cancelación del programa por un burofax'¡Qué tiempo tan feliz!': Mª Teresa Campos se enteró de la cancelación del programa por un burofax